Inicio Testimonios Alcoholismo: ¿Demonio o Enfermedad?

Alcoholismo: ¿Demonio o Enfermedad? PDF Print E-mail
User Rating: / 1
PoorBest 
Temas - Testimonios
Friday, 29 August 2008 17:23

 

''ALCOHOLISMO: ¿DEMONIO O ENFERMEDAD?''

 

Nací un 4 de Julio de 1957 a las 2.00 a.m. de la madrugada. Soy el primogénito de la pareja que formaron mis padres, Francisco Borrego Lerma y Yolanda Flores Lumbreras. Él era arquitecto recién ingresado del Instituto Politécnico Nacional y ella dejó la carrera de Química Fármaco-Biólogo para dedicarse a las labores del hogar.

 

Eran una pareja normal como muchas otras que se casaron y empezaron de cero. Pagaban renta de un pequeño departamento en un edificio multifamiliar teniendo como único mueble la cama. Mi me madre me platicó que los primeros días mientras llegan los muebles. Comieron sobre una caja de madera de esas que se usan para empacar tomates y poco a poco fueron comprando los muebles. La familia fue creciendo. Dios los bendijo con 2 hijos más  aunque no tan guapos como yo. Marco Antonio en segundo lugar y Jorge Augusto en tercer lugar y último de la dinastía Borrego Flores. Mi papá comenzó a trabajar muy duro y pronto comenzó a tener frutos de su trabajo. Económicamente fue prosperando  hasta que a mis siete años pudo construir su primera casa propia, una casa con una arquitectura moderna y vanguardista. Recuerdo que fue un 4 de Julio el día que nos fuimos a vivir a esta hermosa casa. Era grande, funcional, espaciosa, sin áreas desperdiciadas, o sobradas. Estaba diseñada a la medida de las necesidades de esta joven familia aun sin saber lo que el destino nos tenía preparado. Nuestra vida corría como la mayoría de las familias de clase media. No voy a profundizar mucho porque esto se llevaría un libro completo. Estoy reservando esto para el libro de mis memorias dónde escribiré mi testimonio completo y las experiencias vividas, hasta ese momento, en que las escriba. Por lo pronto, haré un breve relato de como llegue al alcoholismo y como fui rescatado por Jesucristo de este terrible mal. Por amor y agradecimiento a él, nació en mi corazón, compartir con aquellos que lo necesitan. El camino a la sanidad total sea menos larga, y menos dolorosa, y puedan hacer lo mismo por otros por que uno queda tan agradecido con Dios. Tengo deseos por hacer lo mismo por otros, como lo hicieron aquellos cristianos del grupo Oxford a los fundadores de Alcohólicos Anónimos, el Dr. Bob Smith y Bill Wilson.

 

Continuando con mi testimonio, mis padres como todos los matrimonios venían de 2 Mundos diferentes. Los dos de carácter fuerte. Desde niño, mis hermanos y yo éramos testigos de tremendas riñas, entre papá y mamá. La mayoría de las veces era por que mi madre era muy celosa y mi padre era un tremendo conquistador. Por eso le agregamos que también le gustaba la bebida, aunque él era de esos bebedores sociales. Por muy borracho y desvelado que llegara a la casa, él era un hombre muy responsable y nunca faltaba a sus obligaciones por las consecuencias de las famosas crudas, resacas o malestares del día siguiente. Él fue formado por un padre estricto, lo cual después él heredó. Recuerdo que en la infancia a mis hermanos y a mi nos traían bien cortitos. Pero por otro lado él nos daba todo lo que le pedíamos, y eso los hizo caer en muchos de los errores que ahora como padre. Entiendo perfectamente que somos muy dados a cometer. No los juzgó a ninguno de los dos porque nos amaban y esa era la forma que ellos tenían de demostrarnos su amor.

 

Pero las riñas cada vez fueron más fuertes hasta que finalmente vino una separación. Luego el divorcio, el cual afectó tanto a mi madre que su depresión llego a los extremos de internarla en un hospital de salud mental, en la Ciudad de México. Mi padre se refugio en los brazos de otra mujer que ahora es su esposa. Estas cosas y otras más que sucedieron en nuestra infancia a mis hermanos y a mi nos afectaron, de tal forma, que empezamos a buscar salidas o medios para arréglanoslas. Hubo batallas cámpales que se daban en la casa no nos afectaran, en nuestro vida cotidiana, pero la verdad es que sí estaban haciendo mucho efecto en los tres hijos. Mi hermano Marco y yo pensábamos que Jorge el más chico no le había afectado tanto porque él estaba más pequeño cuando sobrevino la separación. Pero cuando el falleció en el año de 1997, descubrí que a él, a un con todas esas virtudes de buen hijo, niño estudioso, metódico y responsable, con su profesión de Lic. en Ciencias de la Comunicación, Maestría y Doctorado en Ciencias y Nuevas Políticas de la Información y Comunicación Mundial, padecía de un problema de identidad muy fuerte. Antes de seguir, quiero aclarar que no les hecho la culpa a mis padres o a su divorcio. El hecho de que nosotros hayamos decidido, cada quien buscar otras cosas que nos dieran una aparente felicidad. Al no poderla vivir en el seno de nuestro hogar, los tres ya teníamos la suficiente edad para saber lo que era bueno y malo. Además que ya estábamos contaminados en nuestras mentes por toda esa basura y todas la tentaciones que el mundo no ofrecía: fiestas, discotecas, centros nocturnos, ahora llamados “antros”, alcohol, drogas, relaciones sexuales ilícitas, orgías, y tanta basura que hay en el mundo.

 

Y bueno hecha esta aclaración, continuo con mi testimonio. Recuerdo que mi madre me decía que yo era un niño muy sensible. Mi papá me decía que era muy llorón y que los hombres no deben llorar. Todavía alcancé algo de esa mentira del diablo que estaba muy de moda cuando yo era pequeño. Pues ahora hasta en la televisión te dicen que un verdadero hombre llora Y de veras, que cuando un hombre llora, conmueve mas que las mujeres porque a las mujeres estamos acostumbradas a verlas llorar. De todo y por todo lloran. Pero esa es su naturaleza, así las hizo Dios. Así las tenemos que aceptar. Yo creo que todos los seres humanos somos sensibles. Es una capacidad que Dios nos dio. Tiene que ver con el alma, con nuestras emociones y que es como el dolor. Dios nos dio esa maravillosa experiencia sensitiva, aunque desagradable, pero espérame. Tu dirás, "este esta loco", como dice que !el dolor es maravilloso! Pués alguien dijo y tiene razón que sin el dolor andaríamos todos morados, rasguñados o cortados, llenos de llagas o quemaduras. Nunca nos daríamos cuenta de las enfermedades que atacaran a nuestro organismo. O no sentiríamos al pasar por una planta con espinas o una barda con alambres, o al cocinar no sentiríamos el fuego y nos quemaríamos continuamente. El dolor es maravilloso porque es él que nos avisa de que algo anda mal.

 

Crecer duele pero muchos no queremos pagar el precio de crecer. Llegamos a la edad adulta siendo unos niños. Nos convertimos en hombres muy inmaduros y así nos vamos derechito a ser esposos y padres sin saber la verdadera responsabilidad. Se requiere ser responsable para hacer una familia de acuerdo a la voluntad de Dios y el compromiso que este conlleva con el pacto que hacemos para toda la vida.

 

Pero volviendo a mi testimonio. Todo comenzó una noche cuando mis padres salieron a el Auditorio Municipal. Había un concierto del cantante español Raphael. Yo tenía apenas 11 años. Cursaba el 1er año de secundaria. Recuerdo que ese día salí, como todos los días, a platicar con mis amigos que vivían cerca de mi casa. Nos juntábamos en la esquina de mi casa. En otras ocasiones nos poníamos a jugar fut-bol callejero, o tocar guitarra, o luchitas en el pasto de mi casa que era grande. No había barda pero ese día en especial, un grupo de muchachos más grandes que nosotros, los que apenas éramos unos adolescentes, estaban en una construcción en obra negra enfrente de mi casa. Ahí estaban bebiendo y ahí la garra del alcoholismo comenzó a dar su primer zarpazo. Estaban sirviendo en vasos con hielo refresco de cola con tequila. Me dieron un vaso el cual estaba mezclado suavemente mucho refresco y poco tequila, el cual no me supo desagradable. Como en otras ocasiones que había tratado de probarlo y me parecía muy fuerte y desagradable. El simple hecho de olerlo me causaba nauseas pero esa ves no fue así. Me tome uno, y otro y otro. Al pasar un rato ya traía bien puesta mi primer borrachera. Después a las 12:30 am, mi padre y mi madre pasaban en su auto por la casa donde yo estaba. Mientras entraban a la cochera, yo salí corriendo. Me introduje por la parte de atrás de la casa y me metí corriendo a la cama. En unos cuantos segundos, mi padre entraba a la recamara a ver si estábamos bien. Estuviéramos dormidos, como todas la noches lo hacia. Cuando prendió la luz vio que todo estaba bien. Se retiro a su recamara a descansar. Yo con mis ojos cerrados me hacia el dormido. Pero todo me empezó a dar vueltas. Estaba tan mareado que ya no pude más y me pare corriendo hacia el baño a vomitar. Hice tanto escándalo cuando vomitaba que mi padre escuchó y fue a tocarme la puerta del baño que yo tenía con seguro. Recuerdo que muy preocupado me preguntaba que me pasaba algo y yo que apenas podía hablar. Le decía que nada que estaba mal del estomago. Él me insistía que le abriera la puerta hasta que por fin lo hice, al abrir la puerta percibió el fuerte olor alcohol en el baño. Inmediatamente se dio cuenta  y pregunto que tomaste condenado chamaco. Se dio cuenta que traía una tremenda borrachera y que al contrario de lo que yo temía, que fuera a ponerme una buena paliza. Me metió a la regadera con agua fría para que se me bajara. Le pidió a mi mamá que me diera algo para el mareo mientras el al escuchar a fuera a los demás borrachitos. Salió a reclamarles, y se dirigió a él más grande de ellos.  Pero en eso llegó la policía y se lo querían llevar. Pero mi papá lo impidió  haciéndose responsable ante las policía de que este muchacho lo llevaría a su casa. Le pidió que no me volviera a dar de beber puesto que yo era muy pequeño para estas cosas. La verdad es que nadie me obligo. Yo decidí probar y caí en la trampa. En ese momento quedó sembrada en mí la mala semilla del alcoholismo. Al día siguiente, era de suponerse. Amanecí con una cruda espantosa con un fuerte dolor de cabeza y cruda moral que nada más de pensar en todo lo que mi papa había hecho por mí. Me dolía más la cabeza. Me había dejado muy confundido su reacción. Mi madre, que por instrucciones de mi padre, me preparó unos chilaquiles bien picosos para contrarrestar los efectos de la cruda. En México se acostumbra mucho este platillo para los que hemos estado crudos. Consiste en trocitos de tortillas bañados con una salsa bien picosa y acompañada con unos frijolitos con un vaso grande de leche fría. Mi padre me veía con mucha seriedad, como si estuviera enojado. Pero cuando somos niños o jóvenes adquirimos esa habilidad de medir a los padres hasta donde llegan con nosotros. Luego, muchos terminamos siendo manipuladores de nuestros padres. Yo veía de reojo a mi padre. Podía discernir que entre la mascara de enojado, le causaba gracia que su primogénito. Su hijo mayor a los 11 años comenzaba a dar pasos de dejar la niñez y comenzaba el camino a hacerme “ hombre “. Como el mundo lo tiene contemplado, la primer novia, tu primer fiesta, la primer borrachera, la primera experiencia sexual, y que ahora se que eso se llama fornicación.

Por cierto me acorde de un chiste que contaron cuando era adolescente. Para ilustrarme de lo que era fornicación, este era un gatito que iba caminado por la calle y de repente paso corriendo una gata más grande que era perseguida por varios gatos. El gatito le preguntó a uno de los que pasaban, "¿a dónde vas gatito?" y el gato más grande le contestó, "voy a fornicar". Vuelve a preguntar, "¿puedo ir con ustedes?" y salió corriendo atrás de ellos. En el camino varios gatos que se encontraron, les preguntaron ¿a dónde van gatitos? y ellos les contestaban "a fornicar". Así que se unían en la carrera detrás de la gata, hasta que esta se trepo a un árbol muy alto.

 entonces todos los gatos empezaron a dar vueltas alrededor del árbol, ninguno podía alcanzar la altura donde estaba la gata, al cabo de unas horas seguían dando vuelta y vuelta, hasta que el gatito mas pequeño bien agotado les dijo a los demás, bueno, yo ya me canse, solo doy una fornicada mas y me voy. Ayyyyyy que tierno verdad, pues si lo analizamos así andamos los niños o adolescentes que empezamos a querer hacer cosas de adultos, antes de tiempo, ni siquiera sabemos lo que estamos haciendo, pero ya nos sentimos los “hombres mas hombres del mundo”, y no sabemos los riegos y peligros físicos, emocionales y espirituales a los que nos estamos exponiendo, continuando con mi testimonio, después de mi primer borrachera jure no volver a beber jamás, pero del dicho al hecho hay un largo trecho, en segundo año de secundaria, conocí a dos amigos, que ya le entraban a la bebida y comencé a salir, con ellos y que creen hacíamos, nos íbamos a pasear un rato al centro de la ciudad o al cine, y después nos íbamos a una fonda que uno de ellos conocía y nos tomábamos 3 o 4 cervezas, y con eso era suficiente, pues salíamos medios borrachos derechito a la casa a dormir. Y así fue comenzando mi carrera larga carrera de bebedor, después eran fiestas en casas o en salones de baile donde el alcohol era el invitado especial, recuerdo que tenia temor de invitar a sacar a bailar una chica, pero con la bebida me daba valor, para hacerlo, y para conquistarlas diciéndoles algo bonito, si no me había empujado algunas cervezas o copas de brandy, simplemente no me atrevía, necesitaba del alcohol para levantar mi autoestima que ahora me doy cuenta que estaba bien baja, y que sin carro y sin alcohol no podía ser el Don Juan, el Playboy, el Rompe corazones, que ya era obligado que todos los de mi grupo de amigos debíamos ser, castigadores, tener relaciones con varias mujeres por un lado y por el otro tener una novia santa de manita sudada, la cual nos hacia como quería, a esa edad traemos las hormonas a todo lo que dan, el hombre adolescente debido a los cambios hormonales que esta sufriendo en su físico, piensa miles de veces en el sexo, y conforme va creciendo el hombre va pensando menos, yo recuerdo cuando era adolescente a los 11 años ya pensaba mucho en el sexo, y obviamente esto no me enorgullece, pero es la verdad de mi testimonio, a esa edad tuve mi primer novia de manita sudada, tuve mi primera relación sexual con una vecina, adolescente como yo, y posteriormente con muchachas del servicio que trabajaban en mi casa, normalmente eran jóvenes mayores que yo, la mayoría eran indígenas, y posteriormente, ya lo intentaba con la novia en turno, aunque no todas pensaban como yo, pero por que hago este relato, porque cuando bebemos, nos desinhibimos y los placeres de la carne comienzan aflorar, el alcohol si es uno de los afrodisíacos comprobados, tomando unas cuantas copas hasta las escobas se ven como mujeres voluptuosas y apetecibles, y eso es lo que pasaba conmigo, la verdad que eso lo estoy platicando y me siento avergonzado, de haber hecho todo lo que hice de adolescente con respecto al sexo, no tenia un freno que me dijera que no lo hiciera, no sabia las cadenas espirituales que se estaban entrelazando en mi vida, pero aunque usted no lo crea la palabra de Dios también tiene algo que decirnos sobre esto en el libro de Proverbios Capitulo 5 versos del 3 al 8.- 3 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; 4 Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. 5 Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol. 6 Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si no considerares el camino de vida. 7 Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca. 8 Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; y en Proverbios 6:23-26.- 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 24 Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. 25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; 26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

 

Y esto es solo un poquito de las muchas cosas que la palabra de Dios nos advierte, pero miren cuando yo leí por primera vez estos versículos entendí muchas cosas que habían pasado en mi vida y en la de otras personas cercanas a mi entorno social, pero lo que mas me impacto es la parte donde dice en el versículo 26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

 

Cuando leí esto entendí como aquellos que caímos en adulterio o en relaciones sexuales ilícitas, éramos atrapados por aquellas mujeres, de las cuales después no queríamos separarnos de ellas aunque no las amaramos e incluso ni siquiera físicamente nos gustaran, pero un ejemplo clásico, el Hombre casado a veces joven o maduro, que de repente quiso tener un pequeña aventura y que se convirtió en la destrucción de su hogar, pues quedo atrapado por la mujer con la cual cometió adulterio o fornicación, y después que se destruyo todo, se dio cuenta de lo que había perdido por una “pequeñita aventurita”, y con toda intención lo escribo en diminutivo, para mostrar que ninguna aventura valdrá la pena vivir a cambio de perder lo mas grande y hermoso que Dios nos dio la familia, por eso le doy gracias a mi Padre Celestial, por su misericordia y que no permitió que perdiera a mi familia después de todo lo que los hice sufrir, hablando de mi familia voy a continuar mi testimonio, pues así anduve rodando por ahí con mujeres y amigos de parranda, hasta que conocí a una hermosa mujer, en mi propia casa yo tenia una fiesta a la cual ella fue invitada por una amiga común, y aunque yo tenia novia en ese momento, ella inmediatamente me atrajo, porque aunque me decían la Cruz Roja por que levantaba de todo, las mujeres que mas me atraían eran las rubias de ojos verdes o azules, y aunque mi novia en turno era muy bonita, ahí estaba una como decíamos en ese tiempo “como me la receto el doctor” rubia de ojos verdes, nariz respingada, delgada, un tono de piel blanca así como rojizo, como bañada por el sol, y me preguntaban mis de amigos de ese tiempo, quien es esa güera despampanante, en México llamamos güeras a las rubias, y es que ella llamaba tanto la atención de todos los hombres y mujeres que estábamos en esta fiesta, y Zas quien me iba a decir que ella era la mujer que Dios tenia preparada para mi, pero como todavía no conocía de Dios en ese tiempo, solo creía en el, pero no había ninguna relación con el, no lo conocía, como lo conozco ahora, comencé mi relación mal, la invite a salir conmigo a veces al cine, pero mas veces a fiestas donde siempre terminaba emborrachándome, mi relaciones en la casa con mi mama, cada vez empeoraban, hasta que un día decidimos vivir en unión libre, y posteriormente nos casamos por el civil, un 31 de Diciembre de 1982 a raíz de que nuestro hijo Giancarlo iba a entrar la escuela primaria y necesitábamos tener en orden nuestros papeles y los del niño, ella y yo teníamos muchos sueños y planes para el futuro ella quería ser artista de cine y yo quería ser piloto de carreras, pues la adrenalina de las altas velocidades me tenia cautivado, cuando ella termino su carrera de Licenciada en Administración de Empresas, le insistía mucho que se titulara, pero un día me dijo llorando, que ella había estudiado la carrera en la Universidad de L. A. E. Para darle gusto a su mamá, que a ella lo que le gustaba era el baile y el teatro, y como ella era una buena bailarina, y había estado en el teatro universitario con un reconocido maestro Lalito Montemayor, así que le dije que en Tampico y Madero no podría estudiar eso y que ella necesitaba prepararse bien para llegar a ser una gran artista, que solo en México D. F., había escuelas de Arte donde ella podría estudiar la carrera de actriz, bailarina y por que no de cantante, pues en las academias de arte ven todas estas áreas, y me tomo la palabra pues investigo y supo que pronto harían una audición para aceptar alumnos en la academia de Andrés Soler perteneciente a la famosa ANDA, (Asociación Nacional De Actores), la mayoría de los artistas de México habían salido de esta academia, y se fue con un compañero de teatro de la universidad que de cariño le decíamos Guty, y que también traía el mismo gusanito de ser artista y presentaron la audición, la cual fue difícil, pero ellos no tuvieron problema alguno y fueron aceptados, cuando ella me dio la noticia por teléfono, en mi corazón sentí tristeza por que vi claramente que ella tendría que irse, a vivir a la capital mínimo por 3 años, pero yo no me podía echar para atrás a estas alturas, yo mismo le había propuesto que hiciera esto y ahora tenia que sostenerlo y sobre todo apoyarla, pero esto fue suficiente para que anduviera suelto, sin pareja y buscaba mitigar mi soledad con los amigos en fiestas o cantinas, y mi manera de beber empezó a ser cada vez mas frecuente y a mayores cantidades, recuerdo que cuando era estudiante de Vocacional, en el Tecnológico de Madero, bebíamos los fines de semana en fiestas de la colonia o de otro colonia, o en algún salón de baile donde hubiera una tertulia o quinceañera, y en ocasiones lo hacíamos entre semana, pero cuanto mi esposa se fue a México, iba a las cantinas solo, o fiestas solo o con algún amigo, y a veces me ponía tan nostálgico que me encerraba en mi recamara, y con un equipo de sonido para automóvil que había improvisado sobre una gran bocina de madera, insertaba algunas cintas de audio de música romántica, había comprado una guitarra y algunos métodos de guitarra fácil para aprender a tocarla y poderle cantar alguna melodía de amor a mi amada esposa, cuando regresara de México, pero como siempre lo hacia acompañado de cerveza, terminaba borracho y dormido, y solo unas cuantas canciones muy sencillas logre entonar, y además se me olvidaban, necesitaba tener los cancioneros para poder tocarlas, como si fueran libros pautados de música, y así pasamos esos tres años que para mi fueron desastrosos, puesto que yo estaba cada vez mas descarriado, yo le sentía mas lejana y comencé a tener ansiedad y angustia por que toda me indicaba que ella esta mezclándose en el mundo artístico y yo la veía cada vez mas lejos y distante, además que un familiar la coloco como empleada de Petróleos Mexicanos y claro el diablillo comenzó a envenenarme el alma diciéndome, a poco crees que va regresar, además ella desde cuando ya te puso los cuernos y tu ni te has dado cuenta, así que cada vez que venia eran pleitos y arranques de celos, o cuando yo iba a México a verla no podía verla platicando sola con alguien porque ya la veía la cara de sancho, que horrible es vivir en la incertidumbre, mi angustia y mi ira las mitigaba con alcohol, cuando estaba borracho, me transformaba en una buena persona, alegre, sociable, de buen humor, y hasta de los que veía como rivales los hacia mis amigos, solo cuando estaba borracho.

 

Para ese tiempo estaba totalmente atrapado en el alcoholismo, ya no podía vivir sin el, lo necesitaba para “SER FELIZ”, pero realmente cada vez me alejaba de la felicidad y las cosas iban empeorando, recuerdo que en ese tiempo yo hacia reflexión sobre las cosas que estaban pasando en mi vida, y veía un futuro muy oscuro, y dije dentro de mi, esto no puede seguir así, tengo que hacer algo, puesto que no tenia nada, rentaba un departamento conjuntamente con una cuñada, ahí vivíamos hasta que ya no pudimos, mas vivir ahí y nos fuimos a rentar a otro lado, en una casa independiente en buena colonia, y me puse una meta, recuerdo que decía yo tengo que llegar a tener mi casa propia y dos carros una para ella y uno para mi, antes de los treinta y cinco años un buen trabajo para jubilarme joven y fui al sindicato de petroleros a pedir una planta para mi, como hijo de petrolero en ese tiempo teníamos derecho a ser trabajadores de planta, y después de dar muchas vueltas me dieron mi planta como trabajador de Petróleos Mexicanos, y saben donde me la dieron en México D. F. Y me fui un año a trabajar allá, me fue muy bien y como era de turno tenia chance de trabajar en la mañana, así que estando en México podía yo estar mas cerca de mi mujer amada, ¡ PUES NO ! por que ella ya había terminado la carrera de actriz, y estaba mas en Cd. Madero que en México, pero yo me la pase muy bien pues allá estaba uno de mis mejores amigos, uno de los que mencione en paginas atrás, que en la secundaria nos íbamos a beber juntos, que de cariño le decíamos “pichi”, y hasta volé en globo aerostatico con el, pues trabajaba en una empresa de publicidad en globos aerostaticos, e hice mucha cosas interesentes, entre a una empresa de multinivel, y lleve cursos de superación personal los cuales me sirvieron para levantar la autoestima, además me leía en el metro subterráneo todos los libros de Og Mandino, hasta que salí de vacaciones y vine a Tampico, mi padre había ganado la licitación de la construcción de 3 Jardines de Niños y como no tenia residente de obra me propuso que consiguiera un permiso por un año, y así lo hice, y en ese tiempo mi carrera de bebedor comenzó a repuntar, pues los supervisores de obra de la dependencia de gobierno que construía las escuelas, había que llevarlos a comer y a beber, y en las demás obras y después deje la supervisión de obras, para convertirme en un valuador de casas y terrenos, y esa actividad me comenzó a dar muchos ingresos, y las relaciones con los banqueros fueron mas fuertes, pero también había que invitarlos a comer y beber, para que no fallara el trabajo, así que para ese entonces ya mi carrera de alcohólico estaba en su apogeo, no salía de las cantinas, centros nocturnos, burdeles, y todo centro de concupiscencia que se me atravesaba, hasta que se vino la famosa devaluación del 1994, y la crisis económica que nos pego a la mayoría de los mexicanos, también pego fuertemente en mis ingresos, pues se cancelaron los créditos bancarios, y al no haber crédito el mercado de avaluós se fue al suelo, mis ingresos empezaron bajar considerablemente, y tenia deudas importantes, y eso vino a agudizar mi alcoholismo, pues era la única manera de “fugarme” de mis problemas económicos, y por consecuencia comencé a tener problemas con mi esposa, con mis padres, con mis hermanos, y amigos, mis verdaderos amigos según yo en ese tiempo era con los desconocidos con los que platicaba en la cantina y bebía hasta ponerme bien borracho hasta altas horas de la madrugada, arriesgando mi vida y de los que se cruzaban en mi camino, pues ya borracho me daba por correr y además, ya era cliente de las delegaciones de transito, pues seguido me correteaban, las patrullas, cuando me atrapaban me arreglaba con dinero para que me soltaran, pero algunas veces fui detenido y multado fuertemente, y así seguí caminado por ese camino que de seguir por el, ya estaría muerto y en el infierno, un día de parranda llegue a la 6 de la mañana del día siguiente, cuando llegue a mi casa, no había nadie, y así como andaba, me fui a buscar a mi esposa y a mis hijas a la casa de una cuñada, mi mujer para variar me hizo un escándalo y le dije pues vengo por mis hijas, y me las voy a llevar, pero como no me las dieron y además me cerraron la puerta, explote en cólera y a golpes rompí la puerta, del departamento de mi cuñada, y esta llamo a la policía, los cuales llegaron en unos minutos y me llevaron detenido a la cárcel preventiva de Cd. Madero, donde tenia que cumplir con un arresto de 12 horas y pagar los daños ocasionados, recuerdo que mi hermano Marco Antonio, fue y me dijo, a quien le hablo para que te ayuden a salir mas pronto, pero cuando el fue, yo ya estaba en mi cruda física y moral, y estaba tratando de reflexionar por que había llegado a esos extremos, y fue cuando sucedió lo mas impactante de mi vida, en esos momentos yo no entendía, que pasaba, pero en mi mente, mis pensamientos me hablaban a mi en tercera persona, y me decían, ¡ Hasta donde piensas llegar !, no te das cuenta que estas destruyendo a tus hijas y a tu esposa, estas destruyendo tu hogar, tu trabajo, a tus padres, tu relaciones con tu hermano y tus amigos, estas destruyendo tu salud, arriesgando tu vida, si sigues así, vas a morir en una riña de cantina, en un accidente vial, de una congestión alcohólica, u otra enfermedad como consecuencia de tu incontrolable forma de beber, ya estuvo bueno, tienes que hacer algo hoy, saliendo de aquí, lo primero harás es ir a pedirles perdón a tu esposa y a tus hijas y después iras a ver a un Psicólogo, y así lo hice, ahora puedo discernir que era Dios el que me estaba hablando, al día siguiente después de pedirles perdón a mi esposa e hijas, fui a ver al Dr. Marco Amescua, ya en varias ocasiones le había escuchado hablar sobre varios temas que me parecían muy interesantes en un canal de televisión local de Tampico, y además yo lo conocía de años antes cuando el apenas era un estudiante, el y su hermano trabajaban para un líder sindical de ese tiempo, cuando tuve mi primera sesión con el, me dijo mira yo no te puedo ayudar con lo del alcoholismo, yo voy a tratar de ayudarte con tus problemas emocionales, pues veo que traes algunos desordenes muy manifiestos, a ver cuales son las causas que te han orillado a refugiarte en la bebida, y me dejo de tarea que buscara un grupo de doble AA, para eso Dios ya estaba moviendo todos los hilos, y Marco Antonio mi hermano, me comento que un amigo de la escuela de nosotros, ya tenia 10 años en grupos de AA y que el nos podía ayudar, y así fue, porque mi padre celestial me envió a mi amigo Carlos, que de inmediato me acomodo en el Grupo Felicidad, de AA, y a la vez comencé a acompañar a mi esposa a la congregación cristiana Agua Viva Internacional a la cual ahora pertenezco, y Dios empezó a restaurarme, cada vez que iba a la iglesia y escuchaba a mi pastor Mike Jones, Dios me estuvo hablando, comencé a estudiar la Biblia, y Dios me iba impactando cada día, hasta la fecha me sigue impactando, es impresionante darse cuenta que toda mi vida estaba haciendo las cosas al revés, de cómo Dios nos enseña en su sagrada escritura como debemos de caminar mientras estemos en este mundo, y como el nos creo, en la Biblia esta escrito todo lo relacionado al hombre, por eso los teólogos modernos llaman a la Biblia, el Manual del Fabricante, pues Dios que es nuestro creador o fabricante nos conoce al derecho y al revés el en su palabra, en Isaías 66:18.- Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

 

Nos dice como podemos ser buenos seres humanos, buenos padres, buenos hijos, buenos hermanos, buenos amigos y compañeros de trabajo, patrones y empleados, y esto es en cuanto a las relaciones humanas, pero increíblemente también, habla de las cosas materiales y del dinero, como podemos ser buenos administradores y mayordomos, de las cosas que el nos ha dado, mucha gente no sabe, pero la mayoría de las leyes están basadas en la Biblia, la medicina actual esta apoyada en leyes sanitarias, desde hace mas de 4 000 años, en el antiguo testamento, para finalizar este capitulo, yo te puedo testificar que la palabra de Dios si funciona, lo he experimentado en cuerpo, alma y en espíritu, si tu que estas leyendo este libro tienes problemas de alcohol, pero además tienes, en tu corazón resentimiento, odio, amargura, piensas que todo mundo te quiere hacer daño, has pensado en el suicidio, piensas que la vida es muy injusta, y además le das vuelta a los problemas, por que los ves demasiado grandes y sientes que te van aplastar, te sientes fracasado y que no sirves para nada, pues tengo una buena noticia, Jesucristo es la Respuesta, es la única solución, el sanara todas tus heridas y perdonara todos tu pecados, pero lo mejor te dará la salvación y la vida eterna y que crees es gratis, es por gracia, es un regalo inmerecido, pues el nos escogió y nos amó antes de la fundación de este mundo y no lo digo yo, esta escrito en su palabra en el libro de Efesios, capitulo 1 versos 3 al 5: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

 

Ahora en estos 6 años que he caminado de la mano de mi señor Jesucristo, el señor me a restaurado, ya no he bebido ni una sola gota de alcohol, ni he fumado, ni digo malas palabras, ni voy a las cantinas o lugares de concupiscencia, trato de ser obediente a su palabra, y aunque todavía estoy luchando con algunas cosas como, mi mal carácter y otras cositas, yo se y estoy convencido que el señor terminara su obra en mi, mientras lo hace ahora le sirvo con agradecimiento, obediencia y amor, toco la guitarra en la alabanza de una pequeña congregación hermana, Agua Viva Esteros, predico y comparto de su palabra, y testifico de lo que Jesús ha hecho en mi vida.

 

SEÑOR TE DOY GRACIAS POR HABERME RESCATADO DEL ALCOHOLISMO, Y POR TODAS LAS BENDICIONES QUE ME HAS DADO, DESDE QUE DECIDI HACER TU VOLUNTAD.

 

Last Updated on Tuesday, 30 June 2009 14:07
 

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org