Inicio Religión Krisna

Krisna PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Temas - Religión
Wednesday, 29 August 2012 12:01

 

Krisna

 

Según el hinduismo ,que el Krisna es una faceta, uno de los numerosos avatares (‘encarnaciones’) del dios Visnú es Krisna. En cambio según el krisnaísmo, Krisná es la forma principal de dios, de quien Visnú y los demás dioses emanan. (1)


  • Krishná (‘negro’ en sánscrito) es un dios hindú, octavo avatar de Vishnú.

  • Krishná: otro nombre de Árjuna (uno de los cinco hermanos Pāndavas, el mejor amigo y discípulo del dios Krishná).

De acuerdo con todos los diccionarios estándar, la palabra krishná significa ‘negro’ en sánscrito


  1. Negro, oscuro, azul oscuro (opuesto a śvetá, śuklá, rójita y aruná).

  2. Un tipo de demonio o espíritu de la oscuridad.

  3. Krishnati, actuar o comportarse de manera oscura.

  4. De carácter oscuro, malvado, maligno.

  5. Nombre de un infierno. (2)

Krisná pertenecía a la tribu de los iadus, de la dinastía de la Luna.


Varios astrólogos hindúes han propuesto los años en que una persona nacida en esa fecha y hora podría haber sido un dios:


  1. El 5561 a. C.: según P. V. Vartak.

  2. El 3228 a. C., entre el 18 o el 21 de julio.27 28

  3. El 3067 a. C.: según B. N. Narahari Achar (Departmento de Física de la Universidad de Memphis) después de «examinar críticamente» las 150 menciones a eventos astronómicos en el Majábharata.

  4. El 2648 a. C (o sea hubo 89 años antes del comienzo de la guerra, que el autor ubica en el 2559 a. C.): según el astrólogo S. Balakrishna, que utilizó un software para astrología Lodestar Pro. (3)

El mundo espiritual es una manifestación de la potencia interna de Krishna. Esta dividida en:


  • Potencia para existencia

  • Potencia para conocimiento

  • Potencia para placer (4)

Los tres reinos espirituales de Krisna:


  1. El planeta el más elevado en el reino espiritual es Goloka, el hogar de Krishna. En Goloka el Señor vive como un simple muchacho vaquerito, y Sus devotos lo sirven con la dulzura de relaciones personales íntimas. Goloka es más grande que todos otros planetas espirituales combinados y esta por encima de ellos. Cuando Krishna viene a este mundo Él trae Goloka con El, como lo hizo 5,000 años atrás, mostrando todos los rasgos extraordinarios de la belleza del original hogar del Señor.

  2. Los otros planetas en el mundo espiritual son llamados planetas Vaikuntha. Las expansiones del Señor Krishna como Vishnu de cuatro brazos gobiernan estos planetas como reyes, adorados en el humor de temor y reverencia por innumerables devotos.

  3. Todos los planetas espirituales flotan en lo que se llama el brahmajyoti, la refulgencia espiritual del transcendental cuerpo del Señor. (5)


Debemos entender que los escollos de vida material, como el placer sensual son temporales y breves.


  1. Sufrimos la vejez, enfermedad y finalmente morimos.

  2. Las reacciones a nuestras actividades, o karma, nos obligan a tomar nacimientos repetidos en varias especies de vida. (6)

Conclusión

....

Sí Krisna es la forma principal de Dios y es ¨oscuro", un tipo de demonio, y un nombre del infierno. Entonces Krisna tiene que ser Lucifero en realidad (Isa. 14:12-15; Ez. 28:13-18) en vez de Jehová . 1 Juan 1:5 dice que Jehová es luz y no hay tinieblas en él. No es oscuro. Krisna tiene que ser Satanás.

.... 

Problemas Biblicos con la Reencarnación


En las culturas orientales en general, la reencarnación es aceptada como un hecho de la vida. Pero incluso en los Estados Unidos y Europa, las encuestas indican la creencia en la reencarnación entre el público en general es un significativo 20% a 35 %. Esto significa que más de 100 millones los occidentales ahora aceptan esta doctrina oculta.


  1. Los seguidoes de Krisna dicen que la Biblia ensena la reencarnación pero la Biblia no enseña la reencarnación. La biblia enseña Hebreos 9:27 que dice, "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio," Los autores judíos de la Biblia nunca han enseñado una enseñanza pagana que contradice y niega sus propias creencias religiosas. Esto explica por qué no hay pruebas en cualquier lugar en la historia de la iglesia que apoya la fantástica noción bíblica de la reencarnación.

  2. Los seguidores de Krisna dicen que la reencarnación provee un progreso moral y espiritual para la humanidad (según la ley de karma). Pero la verdad es que la evidencia muestra que la reencarnación no funciona como debe funcionar. El hombre no es mejor sino sigue pecando ha pasar de los muchísimos años de existencia.

  3. Los seguidores de Krisna dicen que la reencarnación ofrece una explicación al problema de la maldad. Pero la verdad es que la maldad aun no tiene explicación y sigue. Y decir que la maldad es solo una ilusión no desmantele su existencia. Siguiendo las creencias del Hinduismo, la maldad va a seguir !¡eternamente!

  4. Los seguidores de Krisna dicen que las experiencias de las vidas anteriores muestran que la reencarnación es verdadera, pero esta experiencias no ayudan sino causan daño. Provean una solución falsa a sus problemas. La gente no está curado sino sufre aun de cosas de su pasado. (7)

  5. Un problema con la reencarnación es que los números de personas están aumentandose y vez de quedandose igual. Esto no apoya la reencarnación.


 

Fuentes:


  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Krishna ; Según el Garuda-purana (siglo III d. C.), Krisná es el vigésimo avatar (‘encarnación’) del dios Visnú, en cambio ya en el Bhágavata-purana (siglo X d. C.) es el octavo avatar.

  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Krishna , http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Nombres_de_Krisn%C3%A1

  3. Ibid

  4. http://es.krishna.com/potencia-interna-naturaleza-del-mundo-espiritual

  5. http://es.krishna.com/tres-reinos-espirituales

  6. Ibid

  7. http://www.jashow.org/Articles/_PDFArchives/theological-dictionary/TD1W0404.pdf

Last Updated on Sunday, 02 September 2012 19:01
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org