Inicio Jesús Cerebro y Mente de Jesús

Cerebro y Mente de Jesús PDF Print E-mail
User Rating: / 2
PoorBest 
Temas - Jesús
Tuesday, 27 December 2011 14:31

 

....

El Cerebro y la Mente de Jesús


Al hacer un estudio sobre la vida de Jesús y consultar los Evangelios sobre su vida, era interesante ver que fue considerado un Rabí o maestro judío pero que no tenía un título o diploma para mostrar su inteligencia (Juan 7:15). Y de todos los relatos sobre su vida en los Evangelios, no se encuentra que hizo algo insensato (1 Cor. 2:1-5). Era sabio en todos sus actos y lenguaje. Entonces parece que el genoma (de María) debían ser muy impresionante.


El genoma o ADN es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular y que codifica para él. El ADN de los seres vivos contiene una cantidad enorme de información. (1)


En los últimos 40 años, los investigadores neurológicos como Wilder Penfield y Harry Whitaker se han estudiado el cerebro. Ellos han encontrado que el hemisferio derecho y izquierdo del cerebro se especializa en la realización de distintos tipos de actividad mental. El hemisferio izquierdo está involucrado en el pensamiento lógico, habilidades lingüísticas y matemáticas funcionamiento. Procesa información lineal y secuencial. El hemisferio derecho es el principal responsable de nuestra orientación en el espacio de la empresa artística. (2)


El cerebro procesa una reflexión en la tasa de 320 mili segundos. Normalmente, alrededor de los 40 años de edad, y tan pronto como unos 30 años de edad, el cerebro comienza a desacelerarse a velocidad de 10 mili segundos cada 10 años. (3)


El cerebro humano contiene cerca de 50.000 millones a 200.000 millones de neuronas, cada una de las cuales hacen las interface con 1.000 a 100.000 otras neuronas a través de 100 mil billones y 10 cuadtrillones bifurcaciones sinapticas. Las estimaciones actuales de capacidad cerebral oscila entre 1 y 1000 terabytes! Harían falta 1.000 a 10.000 unidades típicas de disco duro para almacenar tanta información (4)


También es interesante notar que al proceso de llegar a la edad de 30 había un desarrollo en lóbulo frontal del cerebro. Pero después de llegar a esta edad, todo se iba en disminución . Había una declinación en este proceso de crecer. (5)


Celebro y Mente


Ahora, en este estudio queremos saber si existe una relación entre el cerebro humano con lo que la biblia llama “mente”.


La mente es diferente del cerebro y es parte del alma/espíritu. (6) Existen tres partes del alma/espíritu que son:


  1. La mente: recibe la información del celebro. En el viejo hombre o la naturaleza pecaminosa, el hombre practica el pecado. (Rom. 8:5 – piensan; 1 Juan 3:8).

  2. Las emociones: son las respuestas o sentimientos sobre la información que nos llega desde el mundo físico alrededor de nosotros y del espíritu dentro de nosotros.

  3. La voluntad: es la parte del alma que le proporciona la habilidad de tomar decisiones. Dios nos dio la capacidad de elegir. (7)


Al tener el viejo hombre, la mente mas las emociones y voluntad eran de la “naturaleza pecaminosa”.


Pero en 1 Corintios 2:16, habla de “la mente” y dice, “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” Este versículo dice que tenemos su mente y no su cerebro. La mente es diferente del cerebro. La mente, las emociones y la voluntad forman parte de lo que llamamos el alma y el espíritu del hombre . Cuando una persona muera, su alma/espíritu se vaya a un lugar mientras su carne (que es de polvo – Génesis 2:7) se quede en la tierra.


Conclusión


Cuando una persona se nace de nuevo - [kainos] -(Juan 3:3; 2 Corintios 5:17), su alma/espíritu, que incluye la mente, está regenerado y purificado. Sieno regenerada la mente,  tiene que pasar por otro proceso que se llama la "santificación", que es otro tema.  (1 Cor. 2:16; Fil. 2:5; Rom. 6:4; 12:2; 2 Cor. 5:17;14:16; Ef. 4:24; Col. 3:2, 10). (8)


Efesios 5:26 dice, "para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra." Esto significa que la mente renacida será poco a poco santificada (un proceso) porque es purificada (Heb. 9:22) con la sangre de Jesus y lavada por la palabra de Dios.

...



Fuentes

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Genoma#

  2. http://www.religion-online.org/showarticle.asp?title=1223

  3. http://www.protazen.com/articles/brain-speed-decreases-with-age-starting-as-early-as-age-30

  4. http://mradomski.wordpress.com/2008/05/14/human-brain-capacity-in-terabytes/ , http://www.brainhealthandpuzzles.com/fun_facts_about_the_brain.html

  5. http://liambean.hubpages.com/hub/Brain-Technologies , http://www.fcs.uga.edu/ext/bbb/brainTimeAdolescence.php , http://souldecisions.org/2374/study-2-the-human-brain/

  6. http://www.gloriahartman.com/you_and_your_emotions_part_1.htm

  7. Ibid

  8. Ibid.

 

 

 

 

 

Last Updated on Wednesday, 28 December 2011 09:35
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org