Inicio Infierno ¿Se puede ir al infierno y volver?

¿Se puede ir al infierno y volver? PDF Print E-mail
User Rating: / 3
PoorBest 
Temas - Infierno
Thursday, 29 December 2011 23:43

...

¿Se puede ir al infierno y volver?


Varias personas dicen que se han ido al infierno y han vuelto para contar su historia. En el año 2008, siete jóvenes colombianos se fueron al infierno. Parte del testimonio de uno de estos jóvenes está aquí. Dice de su viaje al infierno, "Y en aquel tunel oscuro, como en forma de cuerno, empezamos a ver sombras, y empezamos a ver demonios, y figuras que se movian de un lado a otro... fue "el valle de las pailas (calderos)" que nosotros le llamamos, y habia millones de pailas incrustadas al nivel del suelo, cada una de ellas ardía con lava por dentro, y en cada una de ellas había un alma que había muerto y había ido al infierno". (1)


Parte del testimonio de Carmelo Brenes de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo en el año 1982 . Dice que se fue al infierno.  "Seguimos avanzando y llegamos andando a un lugar tan espantoso, donde había demonios de todo tipo, de todo parecer, había unos que tenían un ojo y un brazo y una pierna y al final de ella como un casco de una bestia mulada, la cara como la mitad de cara de hombre pero el resto no aparecía". (2)


Los que dicen que se han ido al infierno y han vuelto:

  1. Dick Spiller

  2. Angelica Zambrano Mora -

  3. Ronald Reagan -

  4. Carmelo Brenes -

  5. Charles McKaig -

  6. Howard Storm -

  7. Jennifer Perez (unos 15 años de edad)

  8. Dr. George de Benneville -

  9. Mary K. Baxter -

  10. Bill Wiese -

  11. Un grupo de 7 jovenes de Colombia -

  12. Dr. George G. Ritchie -

  13. Marietta Davis -

  14. Rev. Kenneth Hagin -

El Infierno

...

El espíritu del hombre vuelve a Dios cuando muere. (Eclesiastés 12:7; Eclesiastés 12:7) y el cuerpo que es polvo vuelve a la tierra (Eclesiastés 12:7; Génesis 2:7).

 

Mateo 27:52-53 habla del cuerpo humano de los salvados que esta descansando pero no de su espíritu.

 

Mateo 27:52-53 dice, “los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos”. (3)

...

En el libro llamado, “El Infierno de Dante” tenía nueve partes con solo la segunda en llamas.

 

En literatura ocultista los espíritus han reclamado la capacidad de inducir fuera-del-cuerpo experiencias en los seres humanos. (4)

...

Muchos investigadores han señalado que la ECM con frecuencia conduce al desarrollo de poderes psíquicos. (5)

...

El infierno ha sido descrito en la Biblia en una variedad de términos como "tinieblas de afuera", "la resurrección del juicio", "la oscuridad negra", "el castigo del fuego eterno", "el lugar donde hay lloro y el crujir de dientes", "castigo eterno", etc. (Mat. 3:7-12; 8:12; 22:13; 25:46; Marcos 9:43,48 ; Juan 5:29: Rev. 19:20; 20:10-15, etc. ). (6)

...

En Lucas 16:19-31, el "gran golfo" identificado en el versículo 26 parece prevenir que cualquier alma puede ser enviado al infierno y despues entrar en el cielo o al regreso al mundo de los vivos. Lucas 16:19-31.

...

Los términos usados

...

El "lago de fuego", "lago de fuego ardiendo en azufre", o tormento por "arde con fuego y azufre" se usa como expresión del infierno. Pero el infierno consiste en cinco partes.

 

Los cinco Palabras  usadas en la Biblia Hebrea y del Nuevo Testamento para la palabra infierno son:

  1. SEOL - La palabra Seol (en hebreo: שאול) es la sepultura común de la humanidad. En la Versión Reina Valera de 1909, Sheol se traduce “infierno” 11 veces; “sepulcro”, 30 veces; “sepultura”, 13 veces; “abismo”, 3 veces; “profundo”, 4 veces; “huesa”, 2 veces; “fosa”, 2 veces, y “hoyo”, 1 vez, (7) La palabra Sheol se usa en: Génesis 37:35; 42:38, 44:29; 44:31. En el Antiguo Testamento esta palabra hebrea es usada para definir el mundo de los espíritus, la morada de los muertos, el lugar donde van los espíritus de los que han partido. La palabra es el equivalente al Hades del Nuevo Testamento (pasando del hebreo al griego). La palabra "sheol" no debería traducirse como "infierno". La traducciones bíblicas como la NVI, NRSV, NASB y muchas otras - ninguna de ellas traducen "seol" como "infierno". (8)
  2. HADES - La palabra Hades (en griego antiguo Aδης Hadēs) esta usada por la Septuaginta (que es la traduccion del Hebreo a Griego por 70 escribas) la usa en 71 ocasiones, 64 de ellas para referirse al Seol. La palabra Hades aparece en Mateo 11:23 16:18; Lucas 10:15; Hechos 2:27,31; 1 Corintios 15:55 y Apocalipsis 1:18, 6:8, 20:13,14. Esta palabra constituye un puente lingüístico que nos lleva del AT hasta la posición del NT en el tema de la muerte. La Septuaginta la usa en 71 ocasiones, 64 de ellas para referirse al Seol. Es aceptado por la erudición moderna en general que el Hades es un lugar habitado por almas que han dejado el cuerpo. El Hades NO es el infierno. El lugar final de tormento eterno es Gehenna. Antes de la ascención de Cristo, los creyentes y los no creyentes iban al Seol o Hades. Luego de la resurrección de Cristo, el NT presenta a los creyentes entrando en el cielo para estar con Cristo (Fil. 1:23), lo que es superior al estar en el Hades.

  3. TARTARO – Los textos usados para esta palabra son 2 Pedro 2:4; Lucas 8:31; y Apocalipsis 20:2-3 y es un abismo d

    ónde los ángeles caídos han sido enviados y puede ser mas profundo que el Hades. Es  un lugar especial de castigo reservado para los demonios, que están obligados en sus cadenas de la oscuridad. (9)

  4. GEHENNA - (o la valle de Hinnom). La palabra se usa 12 veces en el Nuevo Testamento

    y la palabra  aparece en Mateo 5:22,29, 30 ;9:43; 10:28; 18:09; 23:15,33; Marcos 9:43,45,47; Lucas 12:05; y Santiago 3:6 . Esta palabra se encuentra 12 o 13 veces en el NT, y es traducida correctamente "INFIERNO". Este lugar describe la morada final de los injustos luego de la resurrección y el juicio. Apocalipsis habla del lago de fuego y azufre en Apocalipsis 20:10 y del lago de fuego en Apocalipsis 20:15 y es de suponer que sea el infierno eterno que es Gehenna.

  5. ABISMO o pozo sin fondo - se menciona 7 veces en el Nuevo Testamento como en Lk. 8:31 o 2 Ped. 2:3 y 5 veces en el libro del Apocalipsis en 9:1-12; 12:9; 20:1-3, 19 – 20. (10)

  6. ...

Cuadros Bíblicos sobre la palabra “Infierno”


http://www.what-the-hell-is-hell.com/HellStudy/HellCharts.htm


 

 Historia de la Iglesia Primitiva

 

 Vez tras vez vemos que los líderes de la Iglesia primitiva desde el 70 d.C. hasta el 350 d.C. creyeron que los que entraron en el infierno no fueron destruidos ni aniquilados. (11) 

.....

Tres problemas principales:

...

El primer problema.

Las historias acerca de una visita al infierno de personas como se puede leer arriba,  no están de acuerdo la una con la otra, entonces debemos estudiar detenidamente sus declaraciones. Las historias tienen que alinearse con las Escrituras y deben de estar de acuerdo la una con la otra.


El cristianismo tradicional ha enseñado que no se puede volver del infierno. Entonces, ¿Cómo es posible si todas estas personas se escaparan y regresaran para contar su historia?


Lucas 16:23-26, "Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá." (12)

...

Entonces, en este relato existe el Hades (o el seno de Abraham) que está dividido en dos partes. Lázaro está con Abraham mientras el rico está en la parte de tormento con llamas. Y allí en este lugar no existen los demonios. Los demonios están en TARTARO, que es un abismo más profundo que Hades. Algunos piensen que es más abajo del Hades.


El segundo problema.

Bill Wiese en su libro 23 minutos en el Infierno tuvo problemas que aparentemente no podría ver porque no sabía bien las escrituras bíblicas. Comienza la narración con:


"Quería saber cuando regresé de esta experiencia, si hay cualquier persona de la

Biblia que jamás haya experimentado el infierno. Así que comenzó una

investigación. Escuchaba a Chuck Missler mucho. Él es un maestro de

la Biblia en todo el país, un verdadero erudito y había dicho que Jonás

había experimentado el infierno. En Jonás 2:2 dice, "en el infierno

que él clamó." y en Jonás 2:6 dice, "la tierra con su bares era acerca de mí

para siempre, y sin embargo tú ha planteado mi vida de la corrupción."

Así que al menos hay alguien en la Biblia que experimentó el Infierno, Jonás." (13)

...

Entonces según él, Jonás fue al infierno (Hades) porque la Biblia dice que él estaba allí. Pero la mayoría de las traducciones biblicas ya no tienen Jonás en el infierno, sino lo tienen en el lugar de los muertos (Sheol) al que todo el mundo en el Antiguo Testamento va, ya sea bueno o malo. Al parecer, porque no compara las traducciones biblicas, se ignora el hecho de que la Biblia fue mal traducida en cuanta a esta palabra "infierno". Pero ya se ha corregido esta palabra en las traducciones como la Nueva Versión Internacional o la Nueva Versión de America del norte. (14)


Y las declaraciones de Wiese en su libro de demonios de enorme tamaño con mandíbulas grandes y dientes enormoes y uñas que se proyectan simplemente no están enseñadas en la Palabra de Dios. No hay apoyo Biblico ninguno. (15)


El tercer problema

La Biblia nos enseña que la mayoria de los ángeles caídos (demonios) están en la tierra y no en el infierno como trabajadores atormentados. Los que están en el infierno realmente están en TARTARO dónde los almas de los hombres no están. Esta es una falsa idea que proviene de los inconversos. Ciertas pasajes biblicos como Efesios 6:12 y 2 Corintios 11:13-15, prueban que algunos demonios viven entre la humanidad. La tarea de estos ángeles es engañar y destruir vidas en la tierra. En Efesios señala que hay huestes en “las regiones celestes” y según Lucas 8:31 y Judas 6, hay un lugar al que los demonios tienen miedo que se llama “el abismo” (Tártaro) donde están encerrados espíritus malos sujetos en espera de juicio.

...

Tártaro

...
2 Pedro 2:4 habla de los ángeles arrojados al infierno (tártaro). El texto dice, "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio."  La palabra "infierno" es "tártaro". Se encuentra la misma palabra en Lucas 8:31 que dice, "Y le rogaban que no los mandase ir al abismo" y Apocalipsis 20:2-3 que dice,"Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo." Entonces "tártaro" no es gehena sino un lugar como un abismo y un lugar de castigo. Allí están estos ángeles caídos.


Tártaro (en griego antiguo Τάρταρος Tártaros; en latín Tartarus) es un lugar de tormento y sufrimiento. Se alude a la tradición romana, llamando Tártaro (ταρταρώσας) al juicio de los ángeles caídos. En la mitología griega, el Tártaro es un lugar del Inframundo, más profundo incluso que el Hades. (16)


Los otros demonios están libres en la tierra para ayudar a Satanás y deambulan entre los humanos buscando personas para poseer (Mateo 12:44).

...

No hay ninguna prueba bíblica que muestra que los hombres estén o se vayan a tártaro.

 

Conclusión

...

Muchas personas son sinceras cuando cuentan historias. Y yo no pongo en duda su sinceridad por querer que avance el evangelio en el mundo.

 

El espíritu del hombre que es de Cristo se va al cielo con Cristo (Fil. 1:21), mientras el no creyente va al Hades y espera (Lucas 16). Y el cuerpo de esta persona se vuelve a ser polvo (Gen. 3:19) pero en el futuro, recibirán un nuevo cuerpo (1 Juan 3:2-3). El Cristiano vivirá en el cielo y la nueva tierra (Apoc. 21), mientras el no creyente vivirá en el infierno. (Apoc. 20:14-15).  

...

Las Escrituras nos dicen que los muertos no salvados están confinados y no pueden llegar a la vida, y los muertos salvados estarán con Cristo (2 Ped. 2:9; Lucas 16:19-31; Hechos 1:25; Fil. 1:21).


El infierno bíblico que los seres humanos puedan ir después de la muerte no contiene Satanás, los demonios, el fuego, el humo, el azufre, o la tortura. (17)

......

Pero según la Biblia, no existen demonios en el mismo sitio que los almas/espirítus de los hombres. Los hombres están en Hades y los demonios están en TARTARO.

...

Las visiones y las historias a veces pueden ser engañosas pero la Palabra de Dios es siempre fiel.  (1 Jn. 5:13; Salmo 111:7; Jer. 5:14; Heb. 4:12; Apoc.14:13Jer. 15:16).




Fuentes:


  1. http://testimoniosparati.blogspot.com/2011/03/testimonio-de-los-siete-jovenes.html

  2. http://www.insightsofgod.com/

  3. http://www.biblegateway.com

  4. Malachi Martin, Hostage to the Devil , New York: Bantam, 1977, p. 482.

  5. Cf. Bruce Greyson, “Increase in Psychic and Psi-Related Phenomena Following Near-Death Experiences,” Theta (in press); Richard Kohr, “Near-Death Experience and Its Relationship to Psi and Various Altered States,” Theta, Vol. 10 (1982), pp. 50-53; Kenneth Ring, “Paranormal and Other Non-Ordinary Aspects of Near-Death Experiences,” Essence, Vol. 5 (1981), pp. 33-51; Kenneth Ring, “Precognitive and Prophetic Visions in Near-Death Experiences,” Anabiosis, Vol. 2 (1982), pp. 47-74 and more recent studies. De la fuente: http://www.ankerberg.com/Articles/_PDFArchives/theological-dictionary/TD3W1204.pdf  

  6. http://www.ankerberg.com/Articles/_PDFArchives/theological-dictionary/TD4W0505.pdf

  7. http://es.wikipedia.org/wiki/She%27ol

    http://www.spiritualtravel.org/OBE/mistaken-hell.html

  8. http://www.tentmaker.org/articles/ever-been-to-hell-and-back.html

  9. Http://www.jesus-is-savior.com/wolves/bill_wiese.htm

  10. http://www.spiritualtravel.org/OBE/mistaken-hell.html

  11. http://www.pleaseconvinceme.com/index/What_Did_the_Early_Christians_Believe_About_Hell

  12. http://www.biblegateway.com/passage/?search=Luke%2016:23-27&version=RVR1960

  13. http://www.tentmaker.org/articles/ever-been-to-hell-and-back.html

  14. Ibid

  15. Http://www.jesus-is-savior.com/wolves/bill_wiese.htm

  16. http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1rtaro_(mitolog%C3%ADa)

  17. http://www.spiritualtravel.org/OBE/mistaken-hell.html

     

Last Updated on Friday, 22 June 2012 00:04
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org