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Temas - Iglesia Primitiva
Thursday, 28 August 2008 22:46

 

Sectas en la Iglesia Primitiva

 

 

  1. Docetismo (70 – 170 d.C.)

Quiere decir “lo que aparece”. Según esta creencia, Jesús no tenía un cuerpo humano entonces no era humano. Su humanidad era una ilusión porque Jesús era sólo divino.

 

  1. Ebionismo (70 – 325 d.C.)

Según esta creencia, Jesús recibió el Espíritu de Dios cuando se fue bautizado por Juan en el rió Jordán. Entonces el Espíritu de Dios puso en él poder de lo alto para hacer la obra mesiánica. Jesús fue un hombre con un espíritu dotado.

 

  1. Monarquismo Dinámico (III siglo)

Jesús en su naturaleza no era Dios. Dios existió en Jesús como el mismo existe en nosotros.

 

  1. Patripasianismo (III siglo)

El Padre se encarnó, sufrió, y murió. El Padre llega a ser su propio hijo.

 

  1. Modalismo-Sabelianismo (III siglo)

Existen tres modos del Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Sólo existe

un Dios y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son distintos.

 

  1. Arrianismo (III a IV siglo)

Jesús era menos de Dios pero más alto que el hombre. Así que fue la primera

creación de Dios. Jesús era semidivino.

 

  1. Apolinarianismo (IV siglo)

Jesús no tenía una mente humana. Su sitio fue reemplazado por el “Logos”.

Jesús era divino pero tenía una naturaleza humana.

 

  1. Nestorianismo (IV siglo) (Hiper Diofisicismo)

Jesús era humano y divino y estas esencias eran separadas. Jesús tenía dos naturalezas que consistían en 2 personas. Él tenía una personalidad doble.

 

  1. Eutiquianismo ( Eurychianism) (V siglo)

La naturaleza humana y divina de Jesús creo una tercera naturaleza.

 

  1. Monofisitismo (Monophysitismo) (V siglo)

Jesús era de una naturaleza divina y una naturaleza humana y estas dos se formaron en una naturaleza mixta.

 

  1. Socinianismo (VI siglo)

Cristo recibió el Espíritu Santo por el bautismo. Más tarde él fue un hombre excepcional. Jesús fue un hombre divino.

 

  1. Monotheletismo (VII siglo)

Cristo tenía dos naturalezas, una humana y la otra divina. Pero su voluntad era sola divina. Entonces la humanidad de Cristo era deficiente porque la faltaba una voluntad humana.

 

  1. Adopcionismo (VIII siglo)

Cuando el Espíritu Santo cubrió Jesús durante su bautismo, él fue adoptado a la divinidad de Dios. Jesús era un hombre que llegó a ser Dios.

 


Fuente:

1. James L. Garlow con Timothy Paul Jones y April Williams,

The Da Vinci Code Breaker, Bethany House, 2006.

Last Updated on Thursday, 28 August 2008 22:58
 

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