Inicio Doctrina Cuestionable La Palabra de Fe

La Palabra de Fe PDF Print E-mail
User Rating: / 1
PoorBest 
Temas - Doctrina Cuestionable
Thursday, 21 April 2011 20:25
 

La Teología de la Sanidad y

la Prosperidad

La Palabra de Fe o Confesión Positiva

_______

El Secreto Supremo” es

Todo lo que la mente humana pueda creer,

la mente humana puede conseguir”

 

El llamado Evangelio de Prosperidad enseña que la voluntad de Dios quiere que sus hijos sean, ricos, sanos y felices. De no ser así, las enfermedades, pobreza y sufrimiento son producto de "permanencia en pecado" y "falta de fe en reclamar las bendiciones de Dios" (1)


Los que forman parte de este movimiento son: Kenneth Hagin (fallecido), Benny Hinn, Oral Roberts, (fallecido), Kenneth y Gloria Copeland, Robert Tilt, Dan Rodríguez, John Avanzini,Rodolfo Font, Paul Yonggi Cho, Marilyn Hickey, Frederick Price, Paul Crouch, Morris Cerrullo, Joel Osteen, Napoleón Hill, Charles Capps, Jerry Savelle, Jim Baker, Mike Murdock, John Avancini, Ricardo DiRocco, Joyce Meyer y Paul y Jan Crouch y otros pastores y evangelistas. (2)


  • Gloria Copeland - “Da $10 dólares y recibirás $1000, da $1000 y recibirás $100,000. Da una casa y recibirás cien casas o una casa que vale por cien. Da un avión y recibirás el valor de 100 aviones. Marcos 10:30 es muy buen negocio.” - Gloria Copeland , esposa de Kenneth Copeland en su libro “La voluntad de Dios es Prosperidad” (3)
  • Benny Hinn - “Pobreza es del diablo y Dios quiere a todos los cristianos prósperos.” (4)

...

En 2007, hubo una investigación del Senado Americano sobre las finanzas de las siguientes personas: Kenneth Copeland, Creflo Dollar, Benny Hinn y Eddie Long. (5)

...

En America Latina hay estos predicadores que creen en la teología de la prosperidad:


  • Brasil – La Iglesia Universal del Reino de Dios/Pare de Sufrir = Edir Macedo

  • Chile – Vidavision = Alejandro Martinez Veliz

  • Guatemala = Cash Luna

  • Costa Rica = Jonás González

  • Argentina = Dante Gebel (6)

  • San Salvador = Dina Santa Maria (7)

Lo que ellos enseñan de la Biblia:


  • Deuteronomio 8:18, “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”

  • Salmos 10:3, “Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.

  • Malaquias 3:10, “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

  • Isaias 53:4, “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.” Nuestras enfermedades y dolencias físicas fueron sanadas por completo en la cruz del Calvario. Por tanto, siendo un aspecto de posición del cristiano, no hay lugar ni razón para que un redimido esté enfermo.

  • Jeremias 6:13, “ Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.”

  • Mateo 19:29, “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.”

  • Marcos 10:28-30, “Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.” - Es donde el Señor dice a Pedro que él que deja casa, hermanos, padre o madre, mujer o hijos o tierras por causa de mí y del evangelio recibirá 100 veces más.

  • Marcos 11:23- 24, “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

  • Lucas 18:29 -30, “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.”

  • Juan 10:10, “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

  • Romanos 4:18-25, “El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia. Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.” - Toda sanidad o prosperidad que surge como resultado de la confesión de fe de una persona depende del sostenimiento continuo de esa confesión. Si un creyente se "debilita" en la fe puede perder la prosperidad o la sanidad que como resultado de su fe haya recibido.

  • Galatas 3:13-14, “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”. - El Cristiano ha sido liberado de la maldición de la ley la cual incluía la pobreza y la enfermedad. Por lo tanto tiene que tener prosperidad como los justos del Antiguo Testamento. (8)

  • 1 Juan 5:14-16; Mateo 21:21 -Dios oye y concede todas nuestras peticiones. Si declaramos o confesamos algo, ya tenemos lo que hemos pedido aún sin haber visto resultados.

  • 3 Juan 1:2, “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” (9) - La intención de Dios es que todo cristiano esté sano y sea próspero económicamente.

En cuanto a Jesus y sus discípulos creen que eran ricos, tenían casas, y tenían recursos monetarios. Ellos dan estos ejemplos:


  1. Jesús tenía la posibildad de irse de un sitio a otro sitio sin trabajar para ganarse la vida durante tres años.

  2. Los apóstoles de Jesús eran dueños de casas. (Mateo 8:14)

  3. Judas Iscariote era el tesorero de Jesús. (Juan 12:6).

  4. Jesús se asoció con los niveles superiores de la sociedad.

  5. Los apóstoles de Jesús obviamente trabajaban en sus propios negocios y tenían dinero.(10)


Los Problemas Actuales



  1. La deuda que cada país tiene no es pequeño sino está creciendo cada día más. Y con esta deuda no se puede hacer un milagro que se la desaparezca. La deuda en 2009 era así: Estados Unidos, 13.450.000.000.000; España, 2.410.000.000.000; Japón, 2.132.000.000.000; China, 347.100.000.000 y México, 177.000.000.000. (11) En 2020, creen que la deuda en los EE.UU. será $20.000.000.000.000. La deuda en todo el mundo en 2010 era $39.083.520.456.729. (12)

  2. El paro en cada país es otro factor para considerar. No se puede pagar una deuda si no trabaja. El paro en Estados Unidos en noviembre en 2010 era 9,8% (13) El paro en México en mayo de 2010 era 5,7%. (14) El paro en España en 2009 era 20,05 % (15). Los otros países incluyen en 2010: Argentina – 7,0%; República Dominicana – 14,4% y Perú – 7,7%. (16)

  3. La pobreza – En Bolivia la pobreza estaba calculada en 97% en 2007. Los otros paises incluidos en este reportaje eran Brazil con 60%, Ecuador con 34%, Paraguay con 24%, Perú con 30,2% y Venezuela con 70%. (17) En 2009, la pobreza en Argentina estaba a 31,2% con los indígenas a 11,2% y están los dos en aumento. (18) En México en 2009, la pobreza estaba en 47,4% y está creciendo. (19)

  4. La cultura está cambiando - "El futuro es tan incierto que es mejor vivir al día" fue la frase preferida por más de la mitad de los entrevistados, en la Encuesta Nacional de Juventud realizada en México en 2005. En la Encuesta Mexicana, la mitad de los jóvenes entre doce y veinticuatro años no simpatiza con ningún partido. El 80% de la población mexicana vive sin internet y, del total de cibernautas, el 50% son hombres, y de ese universo, la mitad tiene entre diecinueve y treinta y cuatro años. (20)


El narcisismo (el enamoramiento de sí mismo) está ocupando un puesto de vanguardia en las Iglesias renovadas, la gente va a buscar prosperidad, sanidad, pensamientos positivos, palabras que ayuden a la autoestima, autoayuda, aplausos, influencias, todo lo que mantenga al yo en su trono. (21)


Objeciones Bíblicas a La Palabra de Fe


  • Jeremías 23:16, 26, 36, “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. 26: “¿Hasta cuando estará esto en los corazones de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?. 36: “Y nunca mas os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía, pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos Dios nuestro”.

  • Mateo 6:21, “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

  • Mateo 6:28-34, “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

  • Juan 4:13-14, “Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.

  • Lucas 6:20, “Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios”.

  • Lucas 12:15, “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

  • Lucas 14:33, “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”.

  • Lucas 19:1-10, “Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura , y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

  • Juan 3:3,5,7,“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”, “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”, “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”.

  • Romanos: 6:6, “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”

  • 1 Corintios 6:10, “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.

  • 2 Corintios 5:17; “De modos que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

  • 2 Corintios 12:7-10, “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne... lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí. Y me ha dicho bástate mi gracia... de buena gana de gloriaré más bien en mis debilidades para que repose sobre mí el poder de Cristo... me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades...”

  • Gálatas 2:20, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”.

  • Galatas 4:13, “A causa de una enfermedad en el cuerpo os anuncié el evangelio al principio; y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús”.

  • Gálatas 6:17, “De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús”.

  • Efesios 5:3 -5, “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios”.

  • Filipenses 3:13-14,“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

  • Filipenses 4:11, “...pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

  • Colosenses 3:9-10, “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno”.

  • 1 Timoteo 6:6, “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

  • 1 Timoteo 6:10-11, “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”.

  • 1 Pedro 1:6, “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,”

  • Santiago 1:9-10, “El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba”. (22)

Pablo habló de sus tiempos de pobreza en la obra de Dios (Fil. 4:11-12), y los compañeros de Pablo eran pobres (1ª Corintios 4:9-13). Y aún Jesús era pobre (Mateo 8:20; 2ª Corintios 8:9) y todos los que fueron con él eran pobres. (23)


Conclusión


Primero hace falta un comentario sobre Jeremias 6:13 y la palabra “avaricia” usada allí. El texto otra vez dice, Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.” Este versículo no enseña que debemos tener la avaricia, lo que 1 Corintios 6:10 dice que es malo. Mas bien enseña que los de Judá seguían la avaricia, y esto era malo. Hace falta leer el texto del pasaje de Jeremías 6.


Robert M. Bowman, Jr., después de investigar las razones y los versículos usados por el grupo en su libro The Word Faith Controversy , Baker, 2001, concluye lo siguiente: “El Movimiento “La Palabra de Fe” no debe ser tan condenado tan rápidamente como herético. Pero tampoco debe ser aceptado como un movimiento ortodoxo”. (24)

Es posible mirando los versiculos usados que no se pueda concluir que los del Movimiento Palabra de Fe son heréticos, pero más importante es ver el mensaje que ellos están manifestando a través de estos versículos.

El punto principal es para la persona que es codiciosa, siempre pensando en otra forma para ganarse más dinero (como una fórmula mágica), y Dios no hace ninguna promesa de tener o obtener más, sino Dios le manda de quitar todas sus riquezas para curarle la codicia y idolatría. (25)


  • A pesar de que los líderes de La Palabra de Fe hacen amplia doctrina sobre la fe y de la curación, no da buenos frutos en sus propias vidas. Muchos de ellos han muerto a causa de tumores, cáncer y enfermedades del corazón. Un ejemplo es E. W. Kenyon , el padre del Movimento, quién murió de una enfermedad causada por un tumor maligno. Kenneth Hagin ha dicho que fue sanado de una corazón mal formado en 1934, pero tuvo episodios del crisis de corazón en 1939, 1942, 1949, y1973. Murió en el hospital en 2003 de una posible problema con su corazón. (26)

  • Los dirigentes de La Palabra de Fe enseñan que Jesús era muy rico a pesar de que la escritura es muy claro que no estaba así. Lucas 9:58 dice, “Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza”.

  • La Palabra de Fe subraya el éxito y la prosperidad mientras Jesús insistió en el sufrimiento y la humildad. Lucas 9:23 dice, “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. (27)


Hechos 24:27, “Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo”.


Los discípulos sufrieron persecución, acusaciones en cortes, amenazas, fueron encarcelados, pegados, apedreados, casi se ahogó Pablo en una ocasión, y otros fueron asesinados. Hubo mucha oposición en su contra. Pablo fue encarcelado dos años.


Los Apóstoles no eran ricos sino sufrieron y murieron por su fe. Algunos ejemplos son:


  1. Santiago, el hermano mayor de Juan, fue decapitado en Jerusalén por el rey Herodes en 44 d. C. Otros dicen que fue apedreado mientras otros dicen que fue crucificado.

  2. Felipe fue azotado y crucificado en Heliopolis, Grecía (Asía menor) - 54 d.C. Otros dicen que fue apedreado.

  3. Andrés fue crucificado en la forma "x" sin clavos en Acaia, Grecía - 70 d. C.

  4. Pedro fue crucificado boca abajo en Roma - 69 d. C. Fue forzado a ver a su esposa crucificada primero. (28)

John MacArthur, Jr. escribe, “Alguien tiene que decirlo claramente: los sanadores y los predicadores de la prosperidad, que dominan la televisión religiosa son fraudes descarados. Su mensaje no es el verdadero evangelio de Jesucristo. No hay nada espiritual o milagroso en sus artimañas en el escenario. Todo es una artimaña tortuosa diseñada para aprovecharse de gente desesperada. Ellos no son ministros piadosos, sino impostores codiciosos que corrompen la Palabra de Dios por el dinero. Ellos no son verdaderos pastores que apacientan las ovejas de Dios, sino mercenarios cuyo diseño sólo es trasquilar las ovejas. Su amor al dinero, se hace evidente en lo que dicen y cómo viven. Alegan que poseen gran poder espiritual, pero en realidad son materialistas vulgares y enemigos de todo lo santo.” (29)


2 Corintios 6:4, “antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;”


Marcos 8:36, “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”


Armando escribe, “Considero que utilizar la palabra de Dios para enriquecerse es abominable ante Sus ojos, fuera de ello amenazan con no recibir bendiciones en caso de que se nieguen a ofrendar o a diezmar. Hermanos, lo que DIOS nos demanda es un corazón arrepentido, que sigamos la obediencia que es en Jesucristo, que quebrantemos nuestro egoismo y vanagloria para depender únicamente de El. No pidamos riquezas que la riqueza es el amor de CRISTO nuestro señor y SALVADOR. Que me importa ganar el mundo si perdemos el alma.” (30)

 

....


 

Fuentes:

  1. http://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/el-falso-evangelio-materialista-de-prosperidad-sanidad/

  2. http://www.biblicaemanuel.com/Evangelio%20de%20la%20Prosperidad.htm , http://apologista.blogdiario.com/1171835880/ , http://pisadas.wordpress.com/tag/confesion-positiva/

  3. http://www.davidcox.com.mx/estudios/cox/cox,david-evangelio_de_la_prosperidad(v1).pdf

  4. Ibid.

  5. http://en.wikipedia.org/wiki/Prosperity_Gospel

  6. http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_prosperidad

  7. http://iglesiaapologetica.galeon.com/aficiones1634107.html

  8. http://www.biblicaemanuel.com/Evangelio%20de%20la%20Prosperidad.htm

  9. http://www.biblegateway.com/, http://www.davidcox.com.mx/estudios/cox/cox,david-evangelio_de_la_prosperidad(v1).pdf

  10. http://en.wikipedia.org/wiki/Word_Faith

  11. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt , http://theeconomiccollapseblog.com/archives/u-s-national-debt-2010 . http://data.worldbank.org/country/mexico , http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Spain

  12. Glen Beck y Kevin Balfe, Broke: The Plan to Restore Our Trust, Truth and Treasure, Simon and Schuster, 2010.

  13. http://www.bls.gov/news.release/empsit.nr0.htm, http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_unemployment_rate ,

  14. http://www.oecd.org/country/0,3377,en_33873108_33873610_1_1_1_1_1,00.html

  15. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_unemployment_rate

  16. Ibid.

  17. http://en.wikipedia.org/wiki/Poverty_in_South_America

  18. http://www.bajandolineas.com.ar/2010/02/la-pobreza-aumenta-en-argentina/

  19. http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/07/19/pobreza-474-poblacion-mexico

  20. http://www.pensamientoiberoamericano.org/articulos/3/75/0/los-jovenes-no-se-ven-como-el-futuro-seran-el-presente.html

  21. http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/HClasatanicasanidadinterior.htm

  22. http://www.biblegateway.com/

  23. http://www.davidcox.com.mx/estudios/cox/cox,david-evangelio_de_la_prosperidad(v1).pdf

  24. http://www.midwestapologetics.org/reviews/wordfaithcontroversy.htm , http://www.victorstephens.com/victorstephenswebsite_019.htm

  25. http://www.davidcox.com.mx/estudios/cox/cox,david-evangelio_de_la_prosperidad(v1).pdf

  26. http://www.letusreason.org/wf25.htm

  27. http://thewordonthewordoffaithinfoblog.com/2009/01/16/facts-about-the-word-of-faith-cult-movement/

  28. Ray Comfort, God has a Wonderful Plan for your life, Living Waters Pub., 2010.

  29. http://evangelio.wordpress.com/2009/12/08/un-colosal-fraude/ ,

  30. http://apologista.blogdiario.com/1171835880/

 

 

 

 

Last Updated on Monday, 25 April 2011 17:34
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org