Inicio Ciencia El Agujero Negro con una cruz dentro

El Agujero Negro con una cruz dentro PDF Print E-mail
User Rating: / 1
PoorBest 
Temas - Ciencia
Sunday, 18 September 2011 19:44

 

El Agujero Negro con una cruz dentro

 

La foto es de un agujero negro sacado por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA en agosto de 2006 y se llama “la cruz de Hubble”. Lo que se ve dentro del agujero negro es una forma perfecta de la cruz de Jesucristo, unos 31 millones de años luz de nosotros. Es el núcleo de la Galaxia del Torbellino (M51). La cruz marca la zona dentro de la ubicación en el centro de la galaxia. (1)

 

Este agujero negro puede tener una masa equivalente a un millón de estrellas como el sol. (2)

 

Un agujero negro es uno de los elementos más misteriosos en el universo. Es todo lo que queda de una estrella masiva que ha usado su combustible nuclear. Con la falta de energía para luchar contra la fuerza de su propia gravedad, la estrella comprime o reduce su tamaño a un punto, que se denomina la singularidad. En este punto, la presión y densidad son infinitas. Cualquier objeto o siquiera la luz que se acerca demasiado a un agujero negro se retrae dentro, se extiende hasta el infinito, y está atrapado para siempre. Los agujeros negros son imposibles de ver, pero pueden representar el 90 por ciento del contenido del universo. (3)

 

El agujero de M51 y la laminina (que es otra historia) son muestras del poder que Dios ha manifestado al hombre a través de la cruz de Jesucristo.

...

La Biblia dice de Jesús en Colosenses 1:15-20, “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”. (4)

 

 


 

Fuentes:

 

  1. http://en.wikipedia.org/wiki/File:M51_whirlpool_galaxy_black_hole.jpg

  2. http://www.skyimagelab.com/m51-cross.html

  3. http://www.scienceclarified.com/Bi-Ca/Black-Hole.html

  4. http://www.biblegateway.com/passage/?search=Colossians%201:15-20&version=RVR1960

 

Last Updated on Monday, 26 September 2011 09:20
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org