Inicio Ciencia El uso de la Biometría

El uso de la Biometría PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Temas - Ciencia
Tuesday, 10 May 2011 10:35

 

El uso de la Biometría

 

La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos del uso de la biometría. (1)


Con la biometría se pueden abrir ciertas claves secretas usando el iris del ojo, la huella digital, o la forma de la mano. Ahora está en uso en ciertas compañías como Identificación Biométrica como una forma de entrar en el edificio como “paso rápido” (quick pass). Y más adelante se podrá usar este método en la tarjeta nacional de identificación. (2)

La biometría sirve en los sistemas de identificación mediante reconocimiento facial, huellas digitales, iris y la identificación automatizada de huellas digitales son punteros en cuanto a modalidades biométricas con altas tasas de aceptación y constituyen el 80% del mercado. (3)

...

Debe ser obvio que  el email,  la computadora, las tarjetas de crédito, el pasaporte, la licencia de conducir, la Biometría, el RFID, el Verichip, el teléfono celular,  la televisión, y más son maneras de conseguir datos personales para la ciudad, el estado, el gobierno, el país, el continente, y el mundo. Dos  preguntas importantes son: ¿quién tiene acceso a estos datos? y ¿qué puede hacerse con ellos?


El uso de la Biometría


  1. Los pasaportes para la próxima generación tendrán que llevar datos de huellas digitales.

  2. En Rusia en el año 2012, tendrán que llevar una tarjeta de identificación con huellas digitales. La tarjeta se llama “Tarjeta Electrónica Universal”(TEU). El gobierno puede tener acceso a información desde aseguranza medica a maquinas de ATM.

  3. En India existe lo que se llama el Número de Indentificación Única (NIU) para 1,2 billones de su población. Los datos biométricos incluían: 1) los datos de huellas digitales, 2) los datos del iris de los ojos, y 3) una foto de la cara. (4)

  4. En México en septiembre de 2010, los residentes de Guanajuato, León (más de un millón de habitantes) fueron escaneados por su identificación mediante el reconocimiento de su iris del ojo y su cara por la compania Gklobal Rainmakers, Inc. (5) El 22 de febreo de 2011, fue la actualización del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, que incluyo la toma de muestras de ADN, huellas dactilares y voz, para obtener un expediente biométrico de unos 620 mil agentes de todas las corporaciones policiacas y de empresas de seguridad privada. (6)

  5. En el año 2011 en Guanajuato, México, los niños que nacen en esta ciudad van a ser escaneados por indentificación para ayudar a la policia nacional. Dicen que hay muchos secuestros de niños nacidos allí porque es un negocio lucrativo. (7) La menor Fernanda Ávalos fue la primera niña en recibir su mica, de un total de 26 millones de menores de edad, informó el presidente. Comenzaron con Baja California, Colima y Guanajuato; Chiapas, Jalisco y Nuevo León iniciarán con la captura de datos. (8)

  6. En España: la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado un novedoso proyecto de identificación biométrica que permitirá a los madrileños la posibilidad de ser identificados mediante el registro de sus huellas digitales. (9)

  7. En Colombia: con una inversión cercana a los 200 millones de dólares, la Registraduría implementó la plataforma "Web service" y puso en funcionamiento en Colombia una de las fábricas con tecnología biométrica más modernas del continente. (10)

  8. En China: 2009, dentro de las tecnologías mas usadas y comercializadas por los asiáticos, es la Huella Digital, con mas del 75% de las ventas. Asímismo el mercado de la lectura de iris le esta comenzando a quitar terreno dentro de los métodos mas usados. (11)



Fuentes:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Biometr%C3%ADa

  2. http://www.belt.es/noticias/2004/julio/9/brazalete.htm

  3. http://www.sistemasbiometricos.cl/web/2011/03/24/informe-cita-biometria-dentro-de-mercados-de-mayor-crecimiento/

  4. http://singularityhub.com/2010/09/13/india-launches-universal-id-system-with-biometrics/

  5. http://singularityhub.com/2010/09/26/iris-scanning-set-to-secure-city-in-mexico-then-the-world-video/

  6. http://www.elarsenal.net/2011/02/22/registraran-huellas-voces-y-adn-de-agentes-de-todas-las-corporaciones/

  7. http://singularityhub.com/2011/05/06/children-of-guanajuato-mexico-in-biometric-d-base/

  8. http://www.biometria.gov.ar/noticias/2011/03/16/mexico-primeras-cedulas-a-menores.aspx

  9. http://www.biometria.gov.ar/noticias/2011/03/16/madrid-biometria-en-centros-de-salud.aspx , http://www.madrid.org/esperanzaaguirre/index.php?option=com_content&view=article&id=5061:aguirre-presenta-el-proyecto-piloto-de-identificacion-biometrica-de-pacientes-con-alzheimer-y-trastornos-cognitivos-&catid=3:noticias-generales&Itemid=50

  10. http://www.biometria.gov.ar/noticias/2011/04/05/colombia-biometria-en-documentos-de-identidad.aspx

  11. http://www.sistemasbiometricos.cl/web/tag/mercado-chino-biometria/

 

 

Last Updated on Saturday, 14 May 2011 18:44
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org