Inicio Biblia: Nuevo Testamento El Canon del Nuevo Testamento

El Canon del Nuevo Testamento PDF Print E-mail
User Rating: / 4
PoorBest 
Temas - Biblia: Nuevo Testamento
Written by Dennis Swick   
Wednesday, 14 January 2009 15:58

 

El Canon del Nuevo Testamento

 

Sobre el comentario que "Solo tenemos un libro (la Biblia) que fue compuesto 200 años después de la muerte de Cristo, escrito en su mayoría por personas que nunca se reunió con él”, esto es mentira. Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro, Judas (y el libro de Hebreos) y ellos fueron aceptados en el canon del Nuevo Testamento. Muchos tenían una relación estrecha con Jesús.

En el Nuevo Testamento encontramos ciertos indicios de que los escritos de los apóstoles tenían una autoridad divina. Durante el siglo I y II algunos de los libros formaron lo que llamamos “el canon del Nuevo Testamento”. Según wikipedia, “Un canon es el conjunto de libros que integran la Biblia según una religión concreta, que los considera así "divinamente inspirados" y los distingue de otros textos que no se consideran revelados”. (1) Realmente, los libros de canon del Nuevo Testamento fueron escritos entre 50 a 100 d.C. y algunos estaban en uso en 200 d.C. Algunos fueron usados con lentitud por no ser conocidos pero al final, todos fueron aceptados como un canon de en siglo IV por la Iglesia Católica. (2)

 

Un criterio importante en cuanto a la canonicidad del Nuevo Testamento fue su Apostolicidad - que lo libros que estaban escritos estaban de acuerdo con lo que dijeron los Apóstoles. Entonces para que un libro fuera aceptado como canónico, era necesario que debiera haber sido escrito por un Apóstol. Un número del los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por los Apóstoles como Mateo, Juan, Pablo (Gálatas 1:17), y Pedro. Y esta cantidad consistía en 21 libros de los 27 totales que tenemos ya. Los libros de Santiago (que era el hermano de Jesús), Judas, y Hebreos (que el autor de este libro no es cierto) eran libros dudosos. (3) Pero al final, estos libros fueron aceptados por el hecho de que fueron escritos en el primer siglo y no más tarde. Los apóstoles tenían una relación muy importante con Jesús.

 


Fuente:

 

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia
  2. http://www.tektonics.org/lp/ntcanon.html, http://www.apologetica.org/historia-canon-nt.htm
  3. http://www.biblicalstudies.org.uk/article_canon_nicole.html

Last Updated on Tuesday, 29 July 2014 12:58
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org