Inicio Arqueología El milagro en el Mar Rojo

El milagro en el Mar Rojo PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Temas - Arqueología
Written by Dennis Swick   
Friday, 19 September 2008 13:56

El milagro en el Mar Rojo

 

Un nuevo video existe que documenta la evidencia arqueológica del Éxodo y el Cruce del Mar Rojo. Después de investigar sobre la ruta que los Israelitas pudieron haber tomado en el Éxodo de Egipto, Ronaldo Eldon Wyatt (1933- 1999) encontró que la descripción Bíblica que concuerda con una barranca profunda llamada Wadi Watir. El libro del Éxodo explica cómo Dios condujo a los hijos de Israel,  " Dios no los llevo por el camino de la tierra de los Filisteos, que estaba cerca,.......Por eso hizo Dios que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto del Mar Rojo.” (Exodo13:17, 18).

 

El Cruce del Mar Rojo explica todos los detalles del estudio de Ronaldo Wyatt. Además, él ha hecho otros estudios que se encuentra:

 

  • El Arca de Noé.
  • Las piedras usadas por Noé para afianzar el buque.
  • La localidad de Sodoma y Gomorra.
  • La torre de Babel.
  • El cruce del Mar Rojo.
  • y más cosas (1)

 

El era un Adventista del Séptimo Día y era considerado como un arqueólogo aficionado. No tenía una formación profesional en la disciplina de la arqueología. Muchos de sus afirmaciones fueron descartadas por los científicos, historiadores, escolásticos bíblicos, e incluso algunos Adventistas del Séptimo Día. (2)

 

En su estudio, es muy interesante lo que Ronaldo Wyatt descubriera sobre el cruce del Mar Rojo:

 

  1. El sitio del cruce, según él, es llamado Wadi Watir y es una barranca profunda.
  2. En este sito se encuentra el pilar erigido por el Rey Salomón en el lado Saudita. En este pilar se encuentra las palabras, “Mizraim (Egipto), Salomón, Edon, Muerte, Faraón, Moisés, y YAHWEH.”
  3. Se encontraba numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral, incluso una rueda de carruaje de ocho rayos. Esto fue utilizado durante el periodo de Ramses 11 y Tutmoses (Moisés).
  4. Encontraba también cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, y ruedas con cuatro, seis y ocho rayos.
  5. Existe en este camino un puente natural bajo el agua. Por los dos lados el agua es 5.000 pies de profundidad mientras el puente de cruce del mar es unos 100 metros de profundidad.
  6. Cerca de este puente hay una playa que pudo acomodar 2 millones de personas, el número de Israelitas que tenían que hacer la cruzada. (3)

 

Entonces, mirando todo esto por los hallazgos y por la historia bíblica, se puede llegar a la conclusión que esta si es posible que Ronaldo Wyatt hubiera encontrado el sitio de la cruzada del Mar Rojo. Y curiosamente, existen páginas Web que apollen a estos aconticimentos. Pero, a la misma vez, existen páginas Web que están en contra de estos hallazgos por sus varias razones.

 

Paginas Web a favor de Ronaldo Wyatt:

 

 

Paginas Web en contra de Ronaldo Wyatt:

 

 

Conclusión

 

Es difícil saber la verdad en todo esto leyendo a los que estén a favor y a los que estén en contra de Ronaldo Wyatt. Pero de todos modos, sí es verdad que estos hallazgos faltaban más seriedad con los pasos tomados y con los expertos incluidos en estos estudios haciendo sus propias investigaciones.

 


Fuentes:

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Ron_Wyatt

(2) Ibíd.

(3) http://www.fortunecity.com/meltingpot/oxford/1163/id17.htm

 


 

 

 

 

 

Last Updated on Saturday, 26 July 2014 09:17
 

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org