Inicio Arqueología Falso: Los 70 Códices

Falso: Los 70 Códices PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Temas - Arqueología
Wednesday, 04 May 2011 20:03
 

...

Falso: Los 70 Códices 

.... 

Los arqueólogos británicos buscan pruebas para autenticar lo que podría ser un descubrimiento importante en la documentación de la cristiandad primitiva: un tesoro de plomo con 70 códices que parecen proceder tener del siglo I según estudios hechos con el carbono 14. Y esto puede incluir importantes pistas acerca de los últimos días de la vida de Jesús. (1)


Philip Davies, un profesor emérito de estudios bíblicos de la Universidad de Sheffield, está convencido de que los códices sean verdaderos, después de estudiar uno. (2)


Los artefactos descubiertos en una cueva alejada con vistas al lago de Galilea en Jordania, podrían contar con los últimos días de Jesús en la tierra. La cueva se encuentra a menos de 100 millas de distancia de la Qumrán dónde los rollos de Mar Muerto fueron descubiertos y a 60 millas de Masada. El encuentro de estos 70 códices de plomo del tamaño de una tarjeta de crédito podrían contener información antigua en hebreo que hablan del Mesías y su resurrección. Gran parte de los escritos en código los expertos han descifrado las imágenes, los símbolos, y unas pocas palabras y textos. Los códices podrían ser de 2.000 años de antigüedad. (3)


Dos muestras de los códices fueron enviados a Inglaterra y Suiza para hacer pruebas de su autenticidad. (4)


Los 70 códices podrían haber sido creados por unas secta judía mesiánica que estaba estrechamente vinculada a la iglesia cristiana primitiva. (5)


Los objetos declarados Falsos


Después de investigar más las información que los códices contienen, la revista evangélica “El Cristianismo Hoy” ha dicho que los códices parecen falsos. (6)


Otros estudios hechos sobre los 70 códices han declarado que son falsos. (7)


Se dice que estas placas son todas hechas del mismo lado y las planchas de cobre muestran que son una falsificación. (8)


En uno de los códices se puede ver el árbol de la vieja plancha de cobre y el mismo árbol en uno de los nuevos planchas de plomo. Son absolutamente idénticos. Entonces deducen que vinieron de la misma estampa. Las planchas de plomo son falsificaciones al igual que las planchas de cobre. (9)


Un ejemplo de la falsificación:

 

El artefacto de la Mona Lisa de Galilea

La Mona Lisa de Galilea en uno de los 70 códices



Fuentes:

  1. http://nhne-pulse.org/70-metal-books-discovered-in-jordanian-cave-could-change-biblical-history/

  2. http://www.dailymail.co.uk/news/article-1368252/Are-artefacts-discovered-remote-cave-secret-writings-years-Jesus.html

  3. Ibid.

  4. http://www.dailymail.co.uk/news/article-1372741/Hidden-cave-First-portrait-Jesus-1-70-ancient-books.html

  5. Ibid.

  6. http://www.christianitytoday.com/ct/2011/aprilweb-only/metalplates.html

  7. https://curiouspresbyterian.wordpress.com/2011/04/04/aramaic-scholar-steve-caruso-on-the-fake-lettering-on-david-elkingtons-jordanian-metal-codices/ , http://blog.bibleplaces.com/2011/04/jordan-lead-codices-evidence-of-forgery.html

  8. http://curiouspresbyterian.wordpress.com/2011/04/04/the-evidence-that-the-jordanian-metal-codices-being-touted-by-david-elkington-are-forgeries/

  9. http://danielomcclellan.wordpress.com/2011/04/01/on-the-lead-vs-bronze-codices/








 

Last Updated on Tuesday, 17 May 2011 22:12
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org