Inicio Arqueología Estatua de Sal

Estatua de Sal PDF Print E-mail
User Rating: / 10
PoorBest 
Temas - Arqueología
Wednesday, 03 June 2009 20:55

 

Estatua de Sal

 

En Génesis 13, encontramos la historia de Abram y su hermano Lot. Abram (o Abraham) era riquísimo en ganado, en plata y en oro (Génesis 13:2). Lot mismo tenía muchas ovejas, vacas y tiendas (Génesis 13:5) y entre los dos la tierra no era suficiente para que los dos habitasen juntos. Hubo contiendas entre los pastores de Abram y los pastores de Lot. Al final Lot decidió vivir en la llanura del Jordán por decisión propia (Génesis 13:8-10). Sodoma y Gomorra estaban en esta llanura y Lot decidió vivir aquí porque todo era de riego (Génesis 13:10).

 

Más tarde se ve que Dios querría destruir a Sodoma y Gomorra por su gran pecado (Génesis 18:17-20). Ellos vivían una forma de vida homosexual. Norman L. Geisler dice “El pecado de Sodoma y Gomorra era legendario. Hoy la palabra “sodomía” está relacionada con “sodoma”.  El pecado de la ciudad era la homosexualidad. Génesis 19:5 dice, “Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos (tener sexo con ellos).” Y Judas 1:7 dice, “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”(1)

 

Se ve esta situación de la homosexualidad en Génesis 19:

 

  • Génesis 19:1 = Lot estaba sentada a la puerta de Sodoma cuando dos ángeles llegaron.
  • Génesis 19:4 = El más joven hasta el viejo de Sodoma estuvieron a su casa.
  • Génesis 19:5 = Querían saber dónde estaban los dos ángeles para tener sexo con ellos.
  • Génesis 19:8 = Lot les ofrecía en lugar de ellos sus dos hijas para “hacer con ellas como bien os pareciere.”
  • Génesis 19:14 = Sus hijas estaban prometidos (Lot tenía dos yernos).
  • Génesis 19:14 = Lot avisaba a los dos yernos de que ellos saliesen con sus hijas, su esposa, y él pero ellos pensaba que el se burlaba.
  • Génesis 19:24 = Las dos ciudades de Sodoma y Gomora fueron destruidas en azufre y fuego.
  • Génesis 19:26 = La esposa de Lot se volvió una estatua de sal por mirar atrás.

 

Hoy en día, cerca del supuestamente estatua de sal de la esposa de Lot, Génesis 19:26, se encuentra las dos ciudades de Sodoma y Gommora que están cubiertos por el agua del mar muerto. (2) Las dos ciudades se encontraban en la valle dónde se encuentra el mar muerto.

 

El mar muerto es un lago salado entre Israel, Cisjordania y Jordania. Es el lugar más bajo de la Tierra. Recibe agua del río Jordán. Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos. En el Mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, salvo algunos microbios. (3)

 

  • Aquí es la estatua de sal que se ve supuestamente la esposa de Lot (pero muchos lo dudan que es ella):

 

http://img7.travelblog.org/Photos/115346/402420/t/3870216-PILLAR-OF-SALT-1.jpg

  • Aquí es una foto de Sodoma:

http://blog.bibleplaces.com/uploaded_images/Bab_edh_Dhra_EBIII_western_fortifications,_tb061604952-709715.jpg

 

  • Aquí es una foto de Gommora:

 

http://www.throneofgod.com/gomorrah59.jpg

 

Génesis 19:24-27 dice lo siguiente: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.”

 

Después de salir de Sodoma, Lot y sus dos hijas se fueron al pueblo pequeño de Zoar. Allí la hija mayor dijo a la hija menor que su padre Lot era viejo y tenían que dormir con él para que la tierra tuviera varones (porque todos en esta zona murieron). Entonces su plan era que las dos por separada emborrachasen a su padre con vino y después dormir con él (Génesis 19:31-35). Y en Génesis 19:36 dice, “Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.” La mayor hija dio el nombre a su hijo Moab, que es el padre de los moabitas, y la menor hija dio el nombre a su hijo Benammi, que es el padre de los amonitas que es el centro de Jordán ahora.

 

  • Aquí es una foto de la tableta que es un grafico de las estrellas de 700 a.C.

 

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/04_01/claytablet1APEX_468x476.jpg

 

Dicen que esta tableta desconcertó a los científicos por unos 150 años porque intentaron cinco veces traducirla pero no lo sabían lo que decía. Pero ya lo saben que habla de un asteroide que quizás fuera la causa de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Los investigadores han hecho posible un descubrimiento del significado de los símbolos de cuniform y qué querían decir. Creen que según la tableta “Planisphere”, un asteroide destruyó las ciudades y era más de una media milla de lo ancho. La tabla fue descubierta por Henry Layard y es pensado que es una copia de un astrónomo Sumarían en 700 a.C. quién estaba observando el cielo por la noche. El se refirió al asteroide como “un tazón de piedra blanca que estaba cercándose”. Los científicos usaban computadores y creían que todo ocurrió el 29 de junio en 3123 a.C. Una de los traductores decía que por su tamaño y su ruta el asteroide estrelló en los Alpes Austriacos primero. Y como se viajó cerca del terreno, habría dejado una estela de destrucción de las ondas supersónicas cuando se chocó y pirateó en la tierra con un impacto cataclismo. La temperatura del asteroide habría sido cerca de 750 Fahrenheit y cerca de un millón kilómetros cuadrados habría sido devastado. El impacto habría sido más de 1.000 toneladas de TNT explosionando. El Dr. Hempsell dijo que existieran por lo menos 20 mitos antiguos que toman nota de la destrucción del impacto de este asteroide que afectó a Sodoma y Gommora. Los descubrimientos por Dr. Hempsall y Alan Bond se encuentran en su libro “A Sumerian Observation of the KAfels Impact Event”. Los investigadores dicen que esto explica el por qué existe un derrumbe de tierra que es de 3 millas anchas y de un cuarto de milla gruesa. (4)

 


Fuentes:

  1. Dr. Norman L. Geisler, Christian Ethics (Ética Cristiana), Baker Academics, 1989.

 

Dr. Norman L. Geisler es un profesor en la Universidad por 50 años y él ha hablado e incluso ha debatido en los cincuenta estados de EE.UU. y veinticinco países. Tiene un Ph.D. de La Universidad de Loyola y es del Seminario Evangélico del Sur in Charlotte, Carolina del Norte. El es autor de Christian Apologetics (Apologética Cristiana) por Baker Book House, 1976 que contiene los argumentos arriba y están citados con permiso. Estos argumentos llevan copyright. Se puede saber más mirando:

http://www.christianapologeticsjournal.com/

http://www.normgeisler.com/

http://www.ses.edu/

http://www.impactapologetics.com/


 

Resumen de la salvacion:

 

1. Todos pecamos (Romanos 3:23). Santiago 4:17 dice, “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

...

2. El precio por pecar es sangre (Hebreos 9:22), “casi todo es purificado con sangre; y sin cerramiento de sangre no se hace remisión.” (1 Juan 1:7).

...

3. Jesús era el cordero de Dios que quitó el poder del pecado (Juan 1:29). El cordero fue usado en el Antigüo Testamento para pagar el precio del pecado (Éxodo 12:5 = un codero sin defecto y puro).

...

4. Cristo pagó el precio por el pecado con su sangre (Isaías 52:14; Mateo 26:2; Mateo 17:22-23; Marcos 10:33-34; 1 Pedro 2:24; Apocalipsis 5:9; y Gálatas 3:13. Había requisitos en pagar el precio por el pecado. Siendo Dios, es muy complejo lo que Él requiere. Jesús satisfizo todos estos requisitos con su muerte en la cruz. Primero, él expió o pagó nuestras culpas con su sangre (1 Juan 2:2); segundo, él nos reconcilió con Dios el Padre (Romanos 5:10; 2 Corintios 1:18-19; 2 Corintios 5:18); tercero, él nos rescató de la muerte eterna (1 Timoteo 2:5-6); cuatro, él nos  justificó o “nos declaró justos” delante de Dios (1 Corintios 6:11; Romanos 3:23, 24, 28; 5:1; Galatas 2:16) ; quinto, nos santificó (1 Corintios 1:2, 11; 6:11); sexto, nos transformó (2 Corintios 3:18); séptimo, él nos imputó rectitud (Romanos 4:5); octavo, él murió en nuestro lugar (Mateo 20:28; 2 Corintios 5:21); y finalmente, él nos redimió o “nos compró” con su sangre (Marcos 10:45; Gálatas 3:13; 1 Pedro 1:18-19).

...

5. Jesús es nuestro único camino (Juan 14:6) y puerto al Padre (Juan 10:9).

...

6. Él es el único mediador al Padre 1 Juan 2:1; 1 Timoteo 2:5 y no a María su madre ni a los Santos de la Iglesia Católica (porque realmente no son santos – Romanos 3:23 – a menos que Jesús pagó el precio por sus pecados con sangre). Y lo que tenemos que hacer es arrepentirnos y admitir que somos pecadores, creer que Jesús es Dios, y recibir este regalo de pagar por nuestros pecados con sangre que no merecemos.

...

7. Arrepentirnos - Hechos 17:30 = “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” También 2 Pedro 3:9; Hechos 3:19; Lucas 13:3; y Hechos 26:20.

...

8. Y despues creer y recibir a Jesús, Juan 3:14-17 = “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” También Juan 5:24; Hechos 16:31; Juan 1:12; y Juan 16:24.

 

Cómo no temer la muerte

http://www.institutointerglobal.org/salvacion/1855-como-no-temer-la-muerte

 

 

 



Copyright 2010 por Dennis Swick

 

Last Updated on Wednesday, 25 August 2010 15:10
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org