Inicio Aprendizaje en Línea Temas Biblia - Estudios Unos 47 Nuevos Manuscritos Encontrados

Unos 47 Nuevos Manuscritos Encontrados PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Temas - Biblia - Estudios
Tuesday, 24 January 2012 22:45

 

Unos 47 Nuevos Manuscritos Encontrados

 

No existen ahora manuscritos biblicos originales. Solo hay trocitos o copias. Y los primeros manuscritos fueron copiados a mano. Y cuando las copias eran usadas muchas veces, tenían que escribir nuevas copías a mano. Entonces hicieron copias de copias de copias hasta el siglo XVI cuando la maquina de imprenta de Gutenberg fue inventada.


Ahora existen más de 5.700 manuscritos que se han sido catalogados. Cada año normalmente se encuentran sólo uno o dos manuscritos.


Hay manuscritos en el monasterio de St. Catherine en la base del Mt. Sinaí en Egipto, el Concilio del Vaticano II, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Biblioteca Británica, Dresde, Colonia, Berlín, Florencia, la Universidad de Harvard, la Universidad de Duke, la Universidad de Michigan, la Institución Smithsonian, y varios sitios mas. (1)


El mayor hallazgo de manuscritos fue en el año 1975, en el Monasterio de St. Catherine en el desierto Egipcio. Descubrieron estos manuscritos en un trastero en en el año 1975. Y la verdad es que no tenían idea sobre lo que habían descubierto durante 25 años. (2)


En junio de 2007, trece (13) manuscritos griegos del Nuevo Testamento que se sabe que existen en el Archivo Nacional de Tirana, Albania. (3)


Pero una expedición en el año 2008 de Albania (4) condujo al descubrimiento de 47 manuscritos del Nuevo Testamento y 17 de ellos eran desconocidos por los académicos occidentales. El equipo de estudiantes del Seminario de Dallas que descubrió más de trece manuscritos griegos del Nuevo Testamento en Tirana, Albania estaba formado por Greg Jenks, Tim Ricchuiti, Garrett Mathis, y Nathan Wagnon y el personal de la biblioteca. (5)


El más antiguo manuscrito de la colección es el Codex Beratinus que fue teñido de púrpura, con letras de plata y oro escritas sobre él. Este códice contiene solamente Mateo y Marcos. Hoy en día, este códice, escrito en el siglo VI, es muy raro porque es un Códice Real. Sólo un puñado de códices bíblicos de púrpura existen. Por ejemplo, durante la II Guerra Mundial, Hitler se enteró de éllo y lo buscó. Y varios monjes y sacerdotes arriesgaron sus vidas para ocultar este manuscrito. El Codex Beratinus ahora está registrado con la UNESCO como un tesoro mundial. (6)

 


 

Fuentes:

 

  1. http://bible.org/article/greek-new-testament-manuscripts-discovered-albania

  2. http://www.christiantoday.com/article/nt.scholar.on.discovery.of.giant.trove.of.bible.manuscripts/18204-2.htm

  3. http://bible.org/article/greek-new-testament-manuscripts-discovered-albania

  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_b%C3%ADblico

  5. http://bible.org/article/greek-new-testament-manuscripts-discovered-albani

  6. Ibid, http://www.csntm.org/expedition/albania2007

 

Last Updated on Friday, 27 January 2012 20:50
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org